· El portavoz municipal de la formación naranja denuncia “conductas impropias” de la concejal socialista
Villalba de los Barros, martes 19 de julio de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villalba de los Barros ha pedido la “renuncia inmediata” de la concejala socialista de Servicios Sociales, María Montevirgen Fernández, tras los últimos altercados ocurridos en el pleno del mes de junio.
Asimismo, han señalado que si la concejal no renuncia reclaman al alcalde “el cese” de la concejala “de todas sus responsabilidades de gobierno”.
Según ha manifestado el portavoz de la formación liberal en Villalba, Emilio José De José Casillas, estas “conductas impropias” por parte de la corporación municipal se llevan produciendo desde hace meses.
“Sobre todo a raíz del apoyo público a la Cooperativa Montevirgen por parte de los miembros de la formación naranja donde nuestros concejales han declarado sentirse en una auténtica caza de brujas”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos en la localidad.
“Lejos de mejorar la situación y de que volviera la cordura y la sensatez a los miembros del equipo de Gobierno Municipal, la reacción hostil a cualquier iniciativa del Grupo Ciudadanos ha ido aumentando teniendo como punto álgido los incidentes ocurridos durante la última sesión plenaria de la corporación”, ha continuado explicado, “donde se me profirieron varios insultos e, incluso, un intento de agresión que se evitó gracias a la intervención del agente de policía local presente en el salón de plenos”.
El edil de la formación naranja ha recordado que desde que empezó la legislatura en el año 2019, “y ante la falta de iniciativa y argumentos sólidos en el Gobierno Municipal socialista en la gestión de la vida diaria del ayuntamiento que veníamos haciendo público, se han dedicado a investigar, a inventar y a difamar en redes sociales y en medios municipales a los miembros y allegados de la oposición”.
A su vez, De José ha insistido en que “tanto el alcalde como sus concejalas de gobierno rehúyen todo tipo de debate político en la mesa del pleno de la corporación dando el “no” por respuesta a toda propuesta o iniciativa, y pasando a los insultos y al ataque difamatorio personal y profesional cuando se les acaban los argumentos”.
“Desde Ciudadanos siempre defendemos la libertad de expresión, el debate con argumentos, la representación digna de las instituciones, las propuestas constructivas y la transparencia en cualquier ámbito”, ha asegurado al tiempo que ha calificado de “bochornosos” los últimos acontecimientos y ha pedido que “no se vuelvan a repetir”.