• La concejal de Ciudadanos, Patricia Meana, explica que se llevará a cabo una jornada de trabajo en septiembre que servirá para “reflexionar sobre el escenario de posibilidades que se abre” para las empresas extremeñas

Navalmoral de la Mata, jueves 28 de julio de 2022. La concejal de Empleo, Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Patricia Meana, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una jornada en el mes de septiembre para acercar la información de los fondos Next Generation al tejido empresarial de la zona.  

Así, Meana ha explicado que, dentro del marco del programa Navalmoral Emprende, se organizará el próximo 20 de septiembre una jornada denominada Navalmoral Next Generation.

La edil de Ciudadanos ha destacado que “esta jornada tiene como objetivo dar a conocer al tejido empresarial, y otros agentes sociales y económicos implicados, todo lo relacionado con los Fondos Next Generation y, de manera especial, empezar a dimensionar el impacto positivo de los fondos ya anunciados para la Gigafactoría”.

En este sentido Meana ha apuntado que “la jornada va a propiciar el marco idóneo para que administraciones públicas junto con  las empresas, entidades que trabajan en favor del desarrollo local y ciudadanía en general,  empecemos a reflexionar sobre el nuevo escenario de posibilidades que se abre frente a nosotros y nosotras con la  reindustrialización verde y la transformación digital en Navalmoral de la Mata, comarca y Extremadura”.

En este encuentro de trabajo que se llevará a cabo desde las 9,30 horas a 13,30 horas en el Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata se tratarán cuatro líneas estratégicas: transición ecológica, transformación digital,  cohesión social y territorial e igualdad como ejes vertebradores de las propuestas que se presenten.

La concejala de la formación liberal ha señalado que espera que estas jornadas “nos ayuden a preparar proyectos y nuevas ofertas para que el tejido empresarial y emprendedor de la zona pueda ser más competitivo,  haciendo que la colaboración y la creación de sinergias permitan aprovechar las ayudas de los Fondos Next Generation”.

Toda la información está disponible en https://navalmoralemprende.es/