Mérida, viernes 2 de julio de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida se ha vuelto a hacer eco de las quejas recibidas de vecinos por las posibles consecuencias de la peatonalización de la calle Valverde Lillo.

En esta ocasión ha sido la asociación Emeritenses contra el ruido la que se ha puesto en contacto con la formación naranja “exigiendo la paralización de dichas obras” ya que, según afirman, pueden provocar ciertos problemas como la pérdida de plazas de aparcamiento en la zona “de las que la mayoría pasarán a ser de zona azul en otras partes de la ciudad”, aseguran.

Además, y según expone la formación liberal, “hay cierta incertidumbre en el plan de movilidad sobre el acceso a centros como el Colegio Trajano si solo se permite la entrada a residentes” lo que ha provocado “quejas de padres del AMPA del mismo centro que llevan y recogen todos los días a niños con discapacidad o movilidad reducida”.

A todo lo anterior se suma, según explican los vecinos, “preocupaciones por parte de hosteleros y comerciantes de la zona ante la incertidumbre que va a conllevar esta obra para sus negocios, y que nadie les ha explicado”.

Por todo ello, desde esta asociación piden al equipo de gobierno, “intentar llegar a un consenso”, o que al menos “se medie para recibir alguna explicación a todas estas cuestiones que se exponen”.