· El Grupo Municipal de la formación naranja en la localidad felicita al gobierno local por el éxito de Natural Sonora pero apunta ciertas deficiencias

Navalmoral de la Mata, jueves 24 de junio de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha felicitado al equipo de gobierno por la puesta en marcha de un nuevo evento cultural en la localidad, Natural Sonora, pero ha demandado arreglar el firme de algunas calles del casco urbano, la limpieza de contenedores y la desinfección de vías.

Según ha indicado el portavoz del Grupo Municipal de la formación naranja, Máximo Villar, “las personas que hayan venido de fuera para disfrutar de Natural Sonara, no creemos que se hayan llevado muy buena imagen de cómo está nuestra localidad”.

“Creemos que este evento ha sido un gran éxito cultural y económico para Navalmoral y nos coloca en un nivel de eventos musicales que hace mucho tiempo habíamos perdido y estábamos demandado”, ha valorado positivamente el edil de Ciudadanos en la localidad al tiempo que ha aprovechado para “agradecer la gran labor que ha vuelto a desempeñar protección civil de forma desinteresada”.

Sin embargo, Villar ha apuntado que hubiese estado bien que, con las altas probabilidades de lluvia que se estimaban para el pasado jueves “se hubiese pensado poner la carpa antes para poder disfrutar también des estreno de La Bossa y La Vida”.

Por ello, ha pedido al ayuntamiento moralo que, una vez concluido este evento, “el equipo de gobierno debe echar toda la carne en el asador como lo han hecho con la concejalía de cultura y con las ayudas tan necesarias para los autónomos moralos y comenzar con el arreglo del firme del casco urbano, la limpieza y decoro de contenedores y la desinfección de calles y acerado”.