· El Grupo Municipal de Cs en el consistorio emeritense indica que “no solo no se ha cumplido nada de lo prometido sino que se va a ampliar el horario de la zona azul y verde en dos horas y media”
Mérida, miércoles 16 de junio de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha criticado que el consistorio emeritense “no haya cumplido su promesa” de reducir o eliminar la zona azul de la localidad.
Así, la formación naranja ha recordado que en 2018 el actual alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, “prometía no ampliar la zona azul en Mérida y además negociar con la empresa Vectalia la reducción de plazas” asegurando que “de no cumplirse estos requisitos, rescindiría el contrato con la empresa”.
Según ha añadido Cs Mérida el plazo sería de 10 días para el cumplimiento o, por el contrario, y con el respaldo del gabinete jurídico, “desde el Ayuntamiento harían todo lo posible para resolver el contrato con Vectalia en cualquiera de sus formas”.
Además, la actual diputada del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Estrella Gordillo, aseguró en 2013 cuando era portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mérida, que “la zona azul desaparecería si gobernaba el PSOE en la ciudad”.
“Actualmente no solo no se ha cumplido nada de lo prometido sino que se van a ampliar los horarios de las zonas azules y verdes de la ciudad en dos horas y media”, han criticado.
La formación liberal ha apuntado que los vecinos están pidiendo a través de las redes sociales “que Mérida se sume al levantamiento que ya han iniciado otras localidades”, pero, han añadido, “el alcalde Rodríguez Osuna justifica la medida diciendo que la zona azul facilita el reparto de plazas de aparcamiento”.
“Lo cierto es que en otras capitales con un régimen de estacionamiento similar se han suprimido esas plazas precisamente para que la gente pueda acudir al trabajo o facilitar los desplazamientos imprescindibles”, han concluido.