Mérida, 26 de mayo de 2019. Los candidatos de Ciudadanos a las alcaldías de Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia, han acudido este domingo a sus respectivos centros para ejercer su derecho al voto y todos han animado a los extremeños a que voten “con ilusión y por el cambio”.

Así, han manifestado que “el cambio real es necesario” y han hablado de sus días de campaña; una campaña que han calificado como “intensa pero fructífera”.

 

MÉRIDA, ANDRÉS HUMÁNEZ

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Mérida, Andrés Humánez, ha acudido este domingo pasadas las 10,00 horas al CEIP Miguel de Cervantes para ejercer su derecho al voto donde ha indicado que hoy es un día muy importante porque “se decide un cambio, oxigenar el sistema y la posibilidad de acabar con el bipartidismo”.

Humánez ha destacado que “esta campaña ha sido muy intensa” ya que, según ha afirmado, se ha acumulado el cansancio de la campaña de las Elecciones Generales pero aun así, ha señalado que la ha vivido “con mucha ilusión, dejándonos la piel y con muchas ganas de trabajar para mejorar la vida de los extremeños”.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Mérida ha recordado que “Ciudadanos es la alternativa real a tantos años de PP y PSOE que no han ayudado a esta tierra” y ha pedido que los extremeños “que participen y acudan a votar porque es muy importante que la sociedad se movilice y ejerza su derecho al voto”.

 

BADAJOZ, IGNACIO GRAGERA

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha asegurado, tras votar en la Parroquia de San José, que se ha hecho una campaña “muy buena, muy fructífera y hemos conseguido trasladar el mensaje de Ciudadanos a todos los pacenses”.

“Queremos que de hoy en adelante se haga una política diferente en el Ayuntamiento de Badajoz, queremos que por fin entre la modernidad que todos demandamos en este ayuntamiento, queremos que todos y cada uno de los pacenses vuelvan a tener voz y voto en el ayuntamiento, que de nuevo nos ocupemos de todos los barrios y pedanías de la ciudad, generar una ciudad más cohesionada e igualitaria”, ha señalado Gragera.

En este sentido el candidato de Cs ha apuntado que espera que la gente vaya a votar “con ilusión” y que “voten por el cambio”. Así, ha subrayado que se ha hecho una campaña “muy cercana a la gente, muy pegada a los barrios, muy pendiente de las necesidades que tienen todos los pacenses”.

“Queremos que la gente no vote con miedo sino con ilusión, con ganas de cambiar esta ciudad, de transformarla, de hacerla ocupar el lugar que creemos que merece”, ha concluido.

 

CÁCERES, FRANCISCO ALCÁNTARA

El candidato a la alcaldía de Cáceres Francisco Alcántara ha señalado que las expectativas son las de ser la lista más votada, “y ser capaces de gobernar el ayuntamiento para sacar a Cáceres del letargo en que se encuentra, apostando por una opción de centro que dinamice la ciudad comercial y empresarialmente y atienda los valores sociales que nos están demandado”.

Estamos muy satisfechos de la campaña que hemos llevado a cabo, ha indicado el candidato, “en contacto continuo con los cacereños que nos han transmitido las ganas de cambio y nosotros presentamos una alternativa real” y esperamos que sea un resultado de éxito “para lograr ese cambio que la ciudad necesita”.

Alcántara ha animado a los ciudadanos a que participen “siempre es bueno que haya una alta participación y la ciudadanía debe acudir, llamamos a la gente a que se acerque a votar, porque son unas elecciones muy importantes y nos jugamos mucho”.

 

PLASENCIA, FRANCISCA GARCÍA

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Plasencia, Francisca García, ha acudido a votar al CEIP Miralvalle sobre las 10,30 horas y ha manifestado que espera que con estos comicios “se acabe el bipartidismo y las mayorías absolutas y haya un cambio real en la localidad”.

Asimismo, García ha indicado que espera que el día se desarrolle con “la mayor normalidad posible, sin incidencias, y que sea una fiesta de la democracia”.

“Queremos que la gente vote contenta, con ilusión, y que no haya incidencias”, ha resaltado la candidata de Ciudadanos en Plasencia al tiempo que ha agradecido a todos sus compañeros “el gran trabajo” que han desarrollado estos días de campaña y que espera que continúe en el ayuntamiento de la localidad.