• El portavoz de Cs en Extremadura ha señalado que la condición para llegar a acuerdos será el programa de la formación naranja y el mejor modelo de ciudad para los extremeños

Mérida, 29 de mayo de 2019. El portavoz de Ciudadanos Extremadura y diputado electo en la Asamblea, Cayetano Polo, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que “no partimos de ninguna prioridad ni tenemos líneas rojas a la hora de llegar a acuerdos en ningún ayuntamiento” y que la única condición “será el programa de nuestro partido”.

Asimismo, Polo ha señalado que la única línea que tenemos es la de que “las decisiones que tomemos sean las mejores para el beneficio de los extremeños y que la labor en estos ayuntamientos sea la más eficaz y efectiva para los vecinos de estos municipios”.

En este sentido el portavoz de Cs Extremadura ha destacado, teniendo en cuenta que la formación naranja es decisiva en ayuntamientos importantes como el de Cáceres, Badajoz, Almendralejo o Villafranca de los Barros, que en la tarde de este miércoles se reunirá el Comité de Pactos Autonómico formado por el secretario de Organización, Isidro Fernández, el secretario de Acción Institucional, Antonio Ibarra, y el propio Polo como portavoz autonómico de la formación naranja.

Además, ha apuntado que cada caso de cada ayuntamiento se estudiará por separado y teniendo en cuenta sus peculiaridades y que se contará con los candidatos locales de la formación naranja a la hora de la toma de decisiones “porque cada ayuntamiento es diferente”.

Polo ha admitido que ha recibido llamadas tanto del PP como del PSOE y ha indicado que con ambos “mantenemos una relación fluida y cordial que seguirá en las próximas semanas pero será el Comité de Pactos el que establezca el calendario”. “La situación no está cerrada para nadie y queremos analizar las necesidades de cada ayuntamiento por separado”, ha reiterado.

El portavoz de la formación naranja en Extremadura ha resaltado que Ciudadanos ha vuelto a crecer en estas pasadas elecciones, “de hecho es el que más ha crecido”, ha subrayado.

“Hemos pasado de tener 35 concejales en 2015 a los 118 que hemos conseguido en estas elecciones. Hemos multiplicado por tres la presencia en ayuntamientos y por siete los diputados en la Asamblea. Volvemos a tener presencia en la Diputación de Cáceres y ganamos presencia en la de Badajoz”, ha señalado.

En este sentido Polo ha afirmado que “afrontamos nuestra responsabilidad en las instituciones como lo hemos hecho siempre desde la moderación, con esa voluntad de consenso y de llegar a acuerdos que siempre hemos demostrado y con la bandera de dar estabilidad a las instituciones donde estamos porque es la mejor manera de servir a los ciudadanos”.