-
El Grupo Municipal de la formación naranja alerta de la “mala imagen” que presenta la entrada del Museo Abierto de Mérida “con escaleras rotas, rejillas atascadas y aceras levantadas”
Mérida, viernes 4 de junio de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha vuelto a hacerse eco de las protestas de los vecinos de la zona centro “por la situación de abandono y suciedad de sus calles”.
Así, según han confirmado a la formación naranja los vecinos de las calles Mariano José de Larra y Rosa María Grewe y del barrio de Pontezuela estas personas tienen que convivir cada día “con la suciedad y el mal estado del acerado y del mobiliario” siendo muchas de estas vías paso de turistas hacia monumentos importantes de la ciudad.
“Los emeritenses se quejan del mal estado de los acerados, rotos y levantados, incluso en muchas ocasiones se encuentran las aceras y las calles pegajosas dado que no se limpian mediante agua a presión”, han lamentado desde el grupo municipal de Ciudadanos en Mérida.
En este sentido han comentado al grupo liberal la “mala imagen” que presenta la entrada del Museo Abierto de Mérida (MAM) “con escaleras rotas y aceras levantadas” donde además “no se barre” y las rejillas “están obstruidas”.
A esto se suma que en la citada zona hay “árboles enfermos” y acerados muy estrechos que impiden el paso a personas con discapacidad, “hay acerados por donde no pasa ni una sillita”, han asegurado los vecinos.
“La dejadez de la zona centro de nuestra capital comienza a ser vergonzosa. Esperemos que el equipo de gobierno se ponga las pilas y resuelva cuanto antes estas demandas vecinales”, han concluido.