• El Grupo Municipal de la formación naranja en la localidad destaca el “buen trabajo y la colaboración” de todos los grupos políticos y de los hosteleros en esta nueva ordenanza

Navalmoral de la Mata, lunes 17 de mayo de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha logrado sacar adelante por unanimidad y gracias a la colaboración y participación de todos los grupos políticos y el sector de la hostelería, la nueva ordenanza de veladores y terrazas para la localidad.

Así, el portavoz de la formación liberal en el consistorio moralo, Máximo Villar, se ha mostrado “contento” porque por fin la localidad cuente con una nueva ordenanza y ha agradecido a todos los grupos municipales que se haya aprobado esta moción “por unanimidad”.

Además, ha manifestado que la flexibilización y concesión de licencias de veladores permitirá que los establecimientos hosteleros puedan seguir disponiendo del espacio de terrazas pudiendo así reactivar su economía “tras los efectos devastadores que ha causado la pandemia en sus negocios”.

En este sentido Villar ha subrayado que la nueva ordenanza de veladores “era una constante reivindicación de los establecimientos hosteleros de nuestra localidad” quienes también han participado en su modificación y era necesario que en la situación actual post-pandemia “se revisara con cautela lo dispuesto en la ordenanza”.

“Por ello nuestra intención con esta moción es que se abriera un proceso participativo con total transparencia y que, de ser útil, sería políticamente sano utilizarlo en muchas otras cuestiones”, ha recalcado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Para ello, “para el uso y disfrute de los ciudadanos del espacio público y el impulso de la actividad comercial”, se ha hecho esta ordenanza “siempre respetando los intereses generales representados en el paisaje urbano, ornato público, salubridad, contaminación acústica, etc logrando además que Navalmoral de la Mata sea una ciudad accesible en todas sus vertientes”.

“Ojalá esta forma de trabajar, buscando el consenso y las aportaciones de todos, se siga utilizando en el futuro para resolver las distintas circunstancias que se vayan sucediendo en Navalmoral”, ha concluido Villar.