· El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha criticado el incendio de este pasado fin de semana en Las Abadías

Mérida, lunes 7 de junio de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha instado al gobierno local a que empiece con las labores de limpieza y desbroce de varias zonas de la ciudad para evitar que se produzcan incendios debido a las altas temperaturas.

Así, la formación naranja ha hecho mención al incendio que se ha producido en la noche de este pasado sábado en la zona de las Abadías en uno de los descampados que, según los vecinos, “están llenos de hierbas, suciedad y pastos cercanos a las viviendas, colegios y guarderías de la zona”.

El Grupo Municipal ha criticado que los vecinos intentaron poner la queja a través de la web del ayuntamiento “y esta no funciona” por lo que han indicado que “poner un servicio a disposición de los vecinos y que este no funcione es un claro ejemplo de desidia”.

“Como este hay muchos otros casos que denunciamos todos los años ante el equipo de gobierno, el cual parece que espera a que se produzca el accidente para actuar”, han lamentado.

En este sentido, la formación liberal ha insistido en que “con las altas temperaturas y la falta de limpieza y desbroce llegan los incendios”, por lo que han reclamado que “se tienen que tomar medidas ya” antes de que se produzcan más casos similares.

“Desde nuestro grupo municipal instamos al equipo de gobierno a que estos trabajos de limpieza y desbroce se realicen antes de que llegue la temporada de calor, para que así se puedan evitar estar situaciones de peligrosidad para todos los vecinos que viven cercanos a estos puntos”, han concluido.