· La formación naranja en Villafranca de los Barros denuncia la actitud ofensiva de quien en su día gobernó la localidad, llamando al respeto de sus compañeros de corporación, como representantes de los vecinos

Villafranca de los Barros, viernes 5 de marzo de 2021. Los concejales de la formación liberal en Villafranca de los Barros, califican de “intolerables” los ataques personales al alcalde, Jose Manuel Rama, y a los portavoces de los grupos que conforman el equipo de Gobierno, así como los que recibe el secretario de la corporación, o los propios agentes de la Policía Municipal, algo que llegó a ser denunciado mediante comunicado por el Sindicato policial SPPME.

El coordinador de Ciudadanos en Villafranca, Juan Carlos García, ha denunciado que “una vez más, tenemos que lamentar el comportamiento del grupo de la oposición (PSOE) durante la celebración del Pleno ordinario de la Corporación Municipal del mes de marzo. Situación que se agudiza, mes a mes, desde que iniciara la legislatura”.

Desde Ciudadanos defendemos la legitimidad de diferencias en las líneas políticas de cada partido, siempre que estas se hagan desde el respeto a todos los miembros de las instituciones. Más, si cabe, en el ámbito local, en calidad de representantes de nuestros vecinos. “Toda argumentación es tan lícita como respetable, siempre que las posturas políticas vertidas en cada Pleno se hagan desde el principio de respeto a las personas, colectivos municipales y por supuesto a la propia Institución”, ha indicado el coordinador de Ciudadanos en Villafranca

Por último, para García, “tiene poca defensa que un partido que ha gobernado nuestro pueblo, tantos años, no esté a la altura de la responsabilidad que supone su labor de oposición, la cual desprestigian cada vez que se suceden este tipo de faltas de respeto y actitudes ofensivas, que han llegado incluso a la expulsión de Ramón Ropero, portavoz socialista y a su vez vicepresidente tercero de la Diputación Provincial”.

En vez de realizar una labor constructiva, máxime en estos tiempos tan difíciles en los que habría que estar arrimando el hombro constantemente, “el PSOE se dedica, continuamente a obstaculizar, con estas acciones, el normal funcionamiento del ayuntamiento”, ha concluido García.