• La agrupación de la formación naranja en la localidad morala advierte que las medidas tomadas por el ejecutivo regional respecto al pequeño comercio “pueden ser devastadoras” y “muchos tendrán que prescindir de personal”

Navalmoral de la Mata, martes 12 de enero de 2021. La agrupación de Ciudadanos en Navalmoral de la Mata ha mostrado su apoyo “incondicional” a los sectores de la hostelería y el comercio y ha rechazado su cierre.

Así, desde la agrupación naranja han asegurado que el número de contagios en estos establecimientos “es cero”, por lo que, han insistido, “no entendemos” cómo el señor Vergeles “opta por el cierre del pequeño comercio, en unos días tan importantes, por el comienzo de las rebajas y los cambios de artículos comprados en las navidades”.

Además, han destacado que los comercios y los bares y restaurantes de la localidad han llevado a cabo mejoras en sus establecimientos, lo que les ha generado “unos gastos extra” para hacer que se lleven a cabo “compras seguras” respetando los aforos, el uso de las mascarillas y del gel hidroalcohólico a la entrada del establecimiento y la desinfección de probadores así como en las terrazas “la limpieza y desinfección” de mesas y sillas.

Por todo ello la agrupación de Cs Navalmoral de la Mata ha mostrado su “apoyo incondicional” tanto al sector de la hostelería como del pequeño comercio moralo al tiempo que ha defendido “la postura tomada por nuestros autónomos desde el minuto cero en esta pandemia”.

“Las medidas tomadas con el pequeño comercio serán devastadoras y muchos tendrán que prescindir de personal incluso algunos no volverán a subir el cierre de sus negocios”, han advertido.

Por ello Cs Navalmoral ha insistido en que la formación naranja no acepta el cierre de comercios y hostelería y ha exigido que “se tomen otras medidas como están demandando ambos sectores” que podrían llegar hasta proponer el cierre perimetral de la localidad con los comercios abiertos.

Según han destacado, Navalmoral no cuenta con industrias que puedan generar puestos de trabajos “y son el pequeño comercio y la hostelería quienes suplen esa función, sin olvidarnos de alguna empresa familiar o alguna mediana-gran superficie”.

“Hay que acabar con el estado de abandono por parte del gobierno regional y el local para que se vuelva a fomentar Navalmoral como cabecera de comarca y gran impulsora en suelo industrial el cual actualmente está totalmente dejado y abandonado como pasa con el macro polígono EspacioNavalmoral”, han criticado.

Por todo ello han insistido en sumarse a las protestas de ambos sectores al tiempo que han deseado que estas medidas no se vuelvan a producir “porque el daño que hacen a estos sectores puede llegar a ser irreparable”, han lamentado.