• El vicesecretario general adjunto defiende que los diputados deben respetar las normas “democráticamente aprobadas por los afiliados de Cs” y a las instituciones democráticas extremeñas por lo que apela al “diálogo”  

Mérida, martes 6 de octubre de 2020. El vicesecretario general adjunto de Ciudadanos (Cs), José María Espejo-Saavedra, ha manifestado respecto a la actitud de los diputados de la formación naranja que han actuado “al margen” de las normas del partido, que “Cs acepta reconducir la situación siempre y cuando rectifiquen y cumplan con los Estatutos del partido”.

Espejo-Saavedra se ha desplazado en la jornada de hoy a Mérida con el objetivo de mantener una reunión con todos los diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Extremadura en la sede regional del partido.

“Ya se lo hemos explicado”, pero “creíamos oportuno reunirnos con ellos en persona y demostrar que esta situación pone en riesgo” no solo “el respeto a las decisiones tomadas democráticamente”, sino también “el prestigio de las instituciones de la comunidad de Extremadura, el prestigio de su cámara legislativa”, ha apuntado el miembro del Comité Permanente naranja.

En este sentido Espejo-Saavedra ha recalcado que Cs “está abierto a escuchar a estos diputados” pero, ha recalcado, “también a exigir que las normas democráticamente aceptadas y votadas por los afiliados de Cs se cumplan” y que “un grupo de personas que actúan por su cuenta y riesgo no se apropie de la voluntad de los electores de Cs y del conjunto de los ciudadanos de Extremadura y de los afiliados”.

Asimismo, el vicesecretario general adjunto de la formación liberal ha dejado claro que esta situación es un asunto “que ocupa y preocupa” a la dirección general de Cs.

“Si el partido no consigue dialogar con ellos, que es lo más normal del mundo, y estas personas persisten en el incumplimiento de la normativa habrá que tomar decisiones de carácter disciplinario y el órgano que tiene que decidir sobre eso decidirá cuál es la sanción”, ha concluido Espejo-Saavedra.