• El portavoz adjunto de la formación liberal defiende que todos los extremeños deben tener acceso a guantes y mascarillas

Mérida, lunes 11 de mayo de 2020. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha exigido este lunes a la Junta de Extremadura que “dé certezas” a los empresarios y hosteleros y les dote de material de seguridad para poder desarrollar su actividad en las mejores condiciones.

En este sentido Salazar ha destacado que este lunes se empezaba a recuperar la normalidad en la región con el paso a la fase 1 de la desescalada por la crisis del coronavirus. Una normalidad que, según ha incidido el diputado de la formación naranja, “debe ser como la que teníamos antes, no una nueva normalidad” a la vez que ha criticado “que no está siendo así”.

Así, ha explicado que esto no está siendo así porque la Junta “no ha estado a la altura” ya que, ha desgranado, este lunes había muchos bares y comercios que podían abrir sus puertas después de dos meses de tener sus negocios cerrados “pero hemos visto que la gran mayoría no lo ha hecho”.

“Y esto ha ocurrido no porque no tuvieran necesidad sino porque no tienen certidumbre, no saben en qué condiciones puedan abrir o no y muchos no tienen ni siquiera acceso a las medidas de seguridad necesarias”, ha criticado Salazar.

Por todo ello el diputado de la formación liberal ha exigido al gobierno autonómico que dé certidumbres a estos hosteleros y comerciantes de la región y les garantice en qué condiciones pueden abrir y desarrollar su negocio, y sobre todo, ha destacado, “que les dote de todo el material necesario para que puedan hacer esto con normalidad”.

“Guantes y mascarillas son necesarios, urgentes y todos los extremeños deben tener acceso a ellos”, ha recalcado.