• El portavoz adjunto de la formación liberal critica que el Grupo Municipal del PSOE en el consistorio pacense haya querido trasladar esa labor al gobierno local y no al regional “como corresponde”

Mérida, martes 12 de mayo de 2020. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha pedido a la Junta de Extremadura responsabilidad para que dote tanto a docentes como a alumnos de Badajoz de material de seguridad necesario.

El portavoz adjunto de la formación naranja ha criticado que el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz haya recibido una notificación del grupo socialista en la que se le instaba a dotar de mascarillas, guantes y de las medidas de seguridad necesarias a los colegios de la ciudad para cuando se incorporen a estos centros los docentes y alumnos.

Así, Salazar ha explicado que esta notificación se ha recibido con “mucha sorpresa” ya que la formación liberal lleva pidiendo desde hace semanas a la Junta de Extremadura, “que es a la que le corresponde esta labor”, que dote de este material a los centros educativos “y no solo no lo hacen sino que los directores han recibido una circular en la que se les dice que sean ellos mismos los que lo compren porque la Junta no es capaz de proveerse de ese material en el marcado”.

El diputado de Cs Extremadura ha lamentado que esta actitud “se salga de los términos de lealtad” que pide el presidente autonómico y ha instado a que se “deje trabajar a los concejales de Cs en Badajoz” y que el grupo socialista “se dirija al presidente de la Junta de Extremadura y a la consejera de Educación y Empleo” para hacer que provean a todos los colegios del material necesario.

“O sino que por lo menos les doten de la financiación necesaria para ello”, ha reclamado Salazar al tiempo que ha pedido “lealtad” a los grupos municipales porque, ha asegurado, “estamos todos en el mismo barco y esta crisis solo se puede parar con una oposición constructiva”.

“La ciudad de Badajoz está siendo bien gestionada en la crisis, está siendo ejemplo, por favor tomen nota nuestros compañeros de la Junta de Extremadura”, ha concluido.