• El coordinador de la agrupación en la localidad ha registrado en el ayuntamiento de la localidad un plan de choque con diez medidas concretas para paliar la crisis del coronavirus

Talavera la Real, miércoles 06 de mayo de 2020. El coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Talavera la Real, José Teodoro Valle, ha propuesto al equipo de gobierno local la creación de una comisión permanente de trabajo sobre el coronavirus que incluya a los principales agentes sociales y del tejido empresarial del municipio y un homenaje a las víctimas de esta pandemia.

Así, Valle ha registrado en el ayuntamiento de la localidad un plan de choque con diez medidas concretas de recuperación para paliar la crisis que ha provocado el coronavirus en la localidad en donde ha planteado la necesidad de realizar un análisis de la situación para ver el impacto que ha tenido la crisis en los ámbitos social, económico y sanitario y adoptar medidas que mejoren la situación de las familias y sectores productivos.

A estas propuestas se unen la de realizar una evaluación de las medidas de confinamiento y elaborar protocolos para futuras situaciones de alarma y llevar a cabo un pleno monográfico extraordinario sobre la afectación del Covid-19 “así como la inclusión en el orden del día de todos los plenos municipales de un punto de seguimiento de la situación provocada por el virus”.

“A esto se unen tres planes de recuperación, uno sanitario, otro económico y otro social con ayudas, exenciones de pago de impuestos y tasas municipales, análisis de la situación en residencias de mayores, activación de mecanismos de atención psicológica y la intensificación de las medidas de fumigación de las calles, entre otras”, ha explicado el coordinador de Cs Talavera.

Además, ha apuntado Valle, “se deben adecuar los presupuestos municipales a la situación que ha provocado esta crisis” y por ello ha señalado que esto se debería hacer a través de la “eliminación de gastos superfluos y duplicidades” además de los destinados a publicidad o atenciones protocolarias.

“Se debe priorizar en la creación de fondos de emergencia para la atención social, económica y sanitaria”, ha señalado Valle al tiempo que ha enumerado otras dos medidas como son la solicitud de ayudas de financiación para los municipios “y el desarrollo de la administración electrónica y de la digitalización de los municipios”, ha concluido.