Seis extremeños representarán a Cs Extremadura en el nuevo Consejo General del partido
by Ciudadanos Extremadura — 4 mayo 2020 @ 14:01-
La formación naranja aumenta su participación en este órgano que pasa de tener tres miembros de la región a seis
Mérida, lunes 4 de mayo de 2020. Seis serán los extremeños que representen a Cs Extremadura en el nuevo Consejo General del partido que celebró su V Asamblea del 30 de abril al 3 de mayo de forma telemática debido a la situación que vive el país por el coronavirus.
Así, la formación naranja aumenta su participación en el este órgano nacional en el que hay cinco nuevas incorporaciones. Además del portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo, que ya era miembro de este órgano, se suman otros cinco extremeños tras ser elegidos mediante un sistema de listas abiertas y voto secreto en la asamblea del partido que concluyó este pasado domingo.
Por lo tanto forman parte del nuevo Consejo General María José Calderón, diputada nacional por la provincia de Badajoz de mayo a septiembre de 2019, el Secretario de Programas autonómico, David Salazar, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Antonio Ibarra, la concejal en Navalmoral de la Mata, Patricia Meana y el primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera.
El portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, ha destacado “el gran apoyo” con el que contaron los dos documentos base que se debatían e las ponencias como eran el de Estatutos que recibió el 90,1% de los apoyos y el de Estrategia que contó con el 91,7% algo que, pone de manifiesto que los afiliados, representados por los compromisarios que participaron en el congreso “avalan con firmeza este proyecto”.
Además, Polo ha incidido en “el honor” que significa pertenecer a un partido político que por primera vez en nuestro país “está liderado por una mujer” y ha puesto en valor que la formación naranja se seguirá guiando por un solo principio que “es el interés de todos los españoles y extremeños” porque, ha señalado, “en nuestro país es necesario un partido de centro, moderno, que se adapta a las circunstancias y que defiende la igualdad y la libertad de todos los españoles”.