• Pilar Hernández: “Después de más de 40 días de confinamiento es necesario aliviar a los vecinos y establecer una serie de ayudas y bonificaciones económicas”

Palomero, miércoles 29 de abril de 2020. La alcaldesa de Palomero, María del Pilar Hernández, que forma parte de Ciudadanos Extremadura, ha puesto en conocimiento de todos sus vecinos algunas medidas económicas que aprobará el consistorio de la localidad con motivo del Covid-19.

Así Hernández ha explicado que estas ayudas van dirigidas a los autónomos que llevan más de 40 días con sus negocios cerrados por el Estado de Alarma y a las familias más vulnerables como son las numerosas y las que tienen hijos con algún grado de minusvalía.

Por ello la alcaldesa de la formación naranja ha destacado que debido a la crisis económica que ya está ocasionando el coronavirus es necesario “aliviar” a los vecinos y establecer una serie de ayudas y bonificaciones económicas.

En este sentido Hernández ha explicado que en el recibo del agua del primer trimestre de 2020 “se bonificará el 50% del precio del consumo mínimo a todos los vecinos”. Además, se bonificará el 100% del precio del consumo mínimo de agua a las familias numerosas, las que tengan alguno de sus hijos menores de 25 años con algún grado de minusvalía y a los negocios con el cierre total de su actividad.

Asimismo, las empresas y negocios afectados por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, con el cierre total, se les concederá una ayuda de 200 euros por negocio “para mitigar el pago del recibo de la Seguridad Social del mes de abril”.

“Lo único que tienen que hacer es enviar una solicitud”, ha especificado la alcaldesa “naranja”, al tiempo que ha indicado que se irá estudiando más medidas “sobre la marcha y según se vayan necesitando”.

“Intentamos ayudar a nuestros 400 vecinos en todo lo que podemos. Incluso nos pusimos en contacto con la directora del colegio que nos solicitó si el ayuntamiento podía hacer las fotocopias para los niños de Palomero y así lo hicimos”, ha señalado Hernández.