• Los diputados de la formación naranja han llevado a sus escaños frutas y verduras en apoyo a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos

Mérida, jueves 6 de febrero de 2020.  El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha reivindicado este jueves en el pleno de la Asamblea la necesidad de apoyar al campo extremeño y ha incidido en el pacto que propone la formación naranja donde es fundamental que “participen todos los representantes del campo”.

Polo se ha manifestado de esta forma después de que, al inicio de la sesión plenaria, los diputados extremeños de la formación liberal colocaran en sus escaños diferentes productos del campo en apoyo a la reivindicación de agricultores y ganaderos extremeños para obtener precios justos por sus producciones.

“Si no ponemos el campo en la agenda de los medios el gobierno de Vara se olvida de los problemas de los agricultores y ganaderos, se olvida de que tenemos serios problemas para que las explotaciones en la región puedan seguir sobreviviendo en un entorno hostil”, ha incidido el portavoz de Cs.

En este sentido Polo ha defendido que Fernández Vara “se tiene que dejar de medidas que no van a llegar a buen puerto” en referencia a la propuesta del Grupo Socialista para llevar a cabo una Comisión de Estudio sobre el tema que, ha añadido, “con suerte se pondrá a funcionar dentro de tres o seis meses y donde no están todos los colectivos que deben estar para hablar del campo extremeño”.

El portavoz de Ciudadanos Extremadura ha recordado que su grupo registró la semana pasada en la Asamblea de Extremadura un pacto por el campo extremeño “y al día siguiente el señor Vara reunió a tres colectivos agrarios” pero, ha incidido, “es una medida que se queda corta porque hay que sentar en la mesa a todos los protagonistas, a todos los representantes del campo”.

“Para tomar medidas como las que anuncia Vara o el Grupo Socialista se crear una Comisión de Estudio que no nos van a servir absolutamente para nada, mejor que se queden quietos, tomen la iniciativa de Ciudadanos y sienten en la mesa a todos los agentes del campo para que juntos se tomen soluciones”, ha concluido.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos lleva este jueves a pleno dos preguntas sobre la situación del campo. Una referida a cómo valora la Junta de Extremadura los hechos acaecidos con los agricultores en la inauguración de Agroexpo la semana pasad y otra sobre qué medidas tiene previstas la Junta para paliar las consecuencias de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el campo extremeño.