· La diputada de la formación naranja ha apuntado que se debe hacer un “análisis exhaustivo” de las políticas que se están abordando en materia de empleo y que la solución no sea “otro nuevo plan de empleo”

Mérida, martes 4 de febrero de 2020.  La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos Extremadura, Marta Pérez, ha preguntado a la Junta de Extremadura dónde va el dinero destinado a empleo si la región sigue padeciendo la “escalofriante cifra” de más de 100.000 parados.

En este sentido Pérez ha cuestionado “¿cuántos parados más son necesarios para que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tome medidas urgentes al respecto?”.

Extremadura sigue perdiendo y lo que está encima de la mesa es la misma solución: un nuevo plan de empleo que contrata a gente por seis meses y después de nuevo les deja en la casilla de salida sin empleo”, ha criticado la diputada de la formación naranja.

Así Pérez ha defendido que la administración “no debe ser la que genere empleo sino la que genere el contexto idóneo socioeconómico para que los que sí generan empleo de calidad puedan seguir haciéndolo” y poder así “revertir la situación tan lamentable en desempleo”.

Además, ha apuntado, lo que se debe hacer es “un análisis exhaustivo de las políticas que se están abordando y ver si son efectivas” para emplear las medidas que de verdad funcionen.

“Es el momento de acabar con esta estafa, no podemos seguir con las mismas políticas porque detrás de esta cifra de parados hay familias que están sufriendo”, ha incidido.

CS LLEVA AL PLENO LOS PROBLEMAS DEL CAMPO

Por otra parte, la diputada de la formación liberal en Extremadura ha indicado que Ciudadanos llevará al pleno del próximo jueves el problema del campo con dos preguntas referidas a los hechos acontecidos la semana pasada en la inauguración de Agroexpo y otra referida a qué medidas implementará la Junta para paliar la subida del Salario Mínimo Interprofesional en el campo.

Asimismo, y ante la propuesta de Grupo Socialista de crear una Comisión de Estudio para abordar del problema de los agricultores y ganaderos de la región Pérez ha defendido que “Ciudadanos tiene argumentos de peso para no estar en esta comisión”.

El PSOE está intentando dilatar la resolución de los problemas del campo con esta comisión en la que lo que se pretende es analizar los problemas que ya conocemos todos. En el campo urge que se tomen decisiones. Mientras el PSOE se centra en los problemas nosotros lo hacemos en las soluciones que es lo que pretende nuestra propuesta de crear una plataforma única en defensa del sector agrario extremeño”, ha incidido.