·  La diputada de la formación naranja indica que ahora habrá que mantenerse a la espera de la resolución que decida “sobre la idoneidad o no del derribo” de ese complejo turístico

Mérida, miércoles 20 de noviembre de 2019. La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha valorado la decisión del Tribunal Constitucional sobre Valdecañas y ha manifestado que la formación naranja “respeta” la sentencia pero ha matizado que “poner freno al desarrollo económico de la región “no es lo más conveniente teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos”.

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la reforma legal aprobada por la Asamblea de Extremadura que permitió que el proyecto de este complejo turístico siguiera adelante.

“Lo que nos viene a decir esta sentencia es que hay algunos artículos de la Ley del Suelo ya derogada que son inconstitucionales”, ha explicado Pérez al tiempo que ha añadido que “ahora nos mantendremos a la espera de la resolución de ese conflicto sobre la idoneidad o no del derribo de Valdecañas”.

En este sentido la diputada de la formación liberal ha incidido en que el desarrollo de esta zona ha sido notable y solo habría que darse una vuelta por la zona y hablar con los alcaldes de los municipios de alrededor “para saber si realmente allí ha llegado el progreso y el desarrollo económico como a nosotros así nos consta”.