• El portavoz de la Comisión de Transportes ha criticado que aunque el gobierno asegura que el Ave estará listo para 2020 el tramo de Castilla-La Mancha hasta Madrid estará en 2027 o 2028

Mérida, viernes 15 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto, ha acudido este viernes a la reunión del Pacto por el Ferrocarril y ha exigido una reunión con el ministro de Fomento en cuanto se forme el nuevo gobierno y, en caso de no ser esta fructífera para los intereses de los extremeños, un calendario de manifestaciones.

“Hemos exigido estas acciones para poder agilizar el hecho de que tengamos un tren digno cuanto antes y con ello las mismas oportunidades que el resto de comunidades autónomas y dejar de estar aislados”, ha defendido el diputado de la formación liberal.

Prieto ha reconocido que si bien es cierto que “hay más obras en marcha que nunca, nos gustaría ver una utilidad real de este Pacto” ya que, ha señalado, “no nos creemos las declaraciones de que en 2020 el Ave será una realidad”.

En este sentido el diputado de la formación naranja ha incidido en que “previsiblemente” si todo va bien las obras en la zona de Extremadura pueden estar para 2023 pero el tramo de Castilla-La Mancha hasta Madrid “que es el que realmente nos interesa para llegar a la capital de España, estará para 2027 o 2028”. “Por tanto, seguimos aislados aunque la voluntad sea buena”, ha recalcado.

El diputado de Ciudadanos ha destacado que la formación naranja es el “único partido de la oposición presente en el Pacto” y ha aclarado que si Ciudadanos está “por responsabilidad política y porque creemos que es necesario que todos los agentes sociales debemos impulsar positivamente la lucha por un tren digno”.