• La formación naranja ha compartido este sentimiento con PP y Podemos y los tres grupos han dado una rueda de prensa conjunta en la Asamblea

Mérida, viernes 22 de noviembre de 2019. La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha calificado de “indignante” la forma en la que la Junta de Extremadura ha dado a conocer este viernes los Presupuestos de la Comunidad Autónoma “dejando fuera y sin información de los mismos” a los grupos parlamentarios.

De hecho, las cuentas regionales no han sido registradas en el Parlamento autonómico algo que se hará, según ha asegurado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, el próximo lunes 25 de noviembre y teniendo en cuenta que los medios de comunicación ya cuentan con todos los datos.

Si esta va a ser la dinámica, la tónica del PSOE con su mayoría absoluta, apaga y vámonos, cerremos el Parlamento y que ellos hagan y deshagan durante estos cuatro años”, ha sentenciado Pérez.

En este sentido la diputada extremeña de la formación liberal ha incidido en que la Junta de Extremadura “siempre ha mostrado respeto a esta Cámara y a sus grupos parlamentarios en la ley más importante de la legislatura” por lo que ha preguntado “si ahora, que tienen mayoría absoluta esta va a ser utilizada para faltar al respeto de manera constante a la oposición”.

Así, ha criticado que “lo que no puede ser es que los periodistas dispongan de un dossier sobre los presupuestos y la oposición estemos a ciegas, y se nos obligue a valorar a ciegas”.

Por todo ello Pérez ha apelado a la consejera Blanco-Morales por las formas en las que se han presentado los presupuestos, ya que, ha explicado “no son las adecuadas y no hacen más que evidenciar el rodillo oportunista al que está sometiendo el PSOE a la oposición”.