·  La diputada de la formación naranja incide en que el modelo instaurado por el PSOE “no asegura a los extremeños que conseguir un empleo les saque de la exclusión social”

Mérida, jueves 24 de octubre de 2019. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha valorado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha señalado que la “leve” bajada del paro no quita que Extremadura “siga siendo la región con peores datos de empleo del país”.

Así, la diputada de la formación naranja ha indicado que “los datos de la EPA reflejan la tendencia alcanzada ya en años anteriores en este tercer trimestre”.

“No nos sorprende esta leve bajada, que el PSOE seguro se encargará de capitalizar y que usará como justificación para asegurar que sus políticas son efectivas”, ha explicado Pérez.

En este sentido la diputada de la formación liberal ha criticado que se sigue apostando “por un modelo precario, temporal, en el que la brecha de género y de jóvenes sigue casi doblando el paro masculino”.

A su vez ha incidido en que los problemas de desempleo se “abordan con parches y no con políticas realmente efectivas” y ha subrayado que “el modelo instaurado por el PSOE hoy no asegura a los extremeños que conseguir un empleo les saque de la exclusión social y de estar en riesgo de pobreza, sino todo lo contrario”.

Por todo ello Pérez ha hecho hincapié en que “el empleo de calidad es la única solución y la única vía” y para ello, ha añadido, “es necesario un cambio de perspectiva”.

EXHUMACIÓN DE FRANCO

Por otra parte, y preguntada sobre la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos que se ha llevado a cabo este jueves, la diputada de la formación naranja ha indicado que lo que Ciudadanos quiere es “un gobierno preocupado por España, no por los huesos de Franco”.

En este sentido ha subrayado que “los problemas de España, como los de Extremadura son demasiados como para estar preocupados por este tema”.

“A nosotros nos preocupa el desempleo, el apoyo a las familias, que los autónomos no se encuentren en situación precaria, trabajar por la igualdad efectiva y real entre comunidades”, ha resaltado Pérez.