·  El edil de Ciudadanos ha afirmado que van a hacer una oposición constructiva y leal con la institución, y para tratar de implementar el programa  electoral 

Cáceres, 15 de junio de 2019. Los cinco concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres se han abstenido en la votación para elegir alcalde en el Pleno celebrado esta mañana “porque ninguna de las dos opciones de entrar en el gobierno permitía el desarrollo real de nuestro programa para el cambio”, ha indicado el edil Francisco Alcántara, “y vamos a hacer una política de oposición constructiva que permita implementarlo”.

 Alcántara ha señalado que desde la formación quieren que los cacereños entiendan que esto es lo más honesto “con nosotros y la ciudadanía”, y vamos a hacer una política de oposición “leal a la institución y que permita la implementación de nuestro programa. Nos abstenemos porque no estamos buscando un poder determinado si no nos permite transformar la ciudad”.

Ha recordado que han mantenido reuniones con PP y PSOE, “y en todo momento hemos puesto el foco y la decisión final en lo mejor para los cacereños y Cáceres”, una decisión que ayer, tras estos contactos, “no nos permitía poner en marcha estas políticas de desarrollo, y por ello creo que lo más coherente para la ciudadanía era la abstención”.

Estamos en política para tratar de transformar la situación en que se encuentra Cáceres, ha asegurado, “que requiere de unas políticas de transformación social, empresarial, de dinamización y las opciones a que nos enfrentamos ayer para entrar en el gobierno ninguna de ellas considerábamos que eran suficientes y efectivas para la puesta en marcha de nuestro programa”.

“Nuestra meta no es ocupar un sillón. El sillón que te permite tomar decisiones es el punto de partida para trabajar para el servicio público, lo hacemos con una vocación de entrega a nuestros ciudadanos, y por ello vamos a estar en la oposición”, ha concluido Alcántara.

EN LA PROVINCIA DE CÁCERES

En Plasencia, Francisca García ha tomado posesión de su cargo como concejal “y lo asumo con mucha ilusión y consciente de que hay mucho trabajo que hacer”.

García es la única concejal de Ciudadanos en el consistorio placentino y ha asegurado que hará una oposición constructiva y centrada en mejorar la vida de sus vecinos”. Por ello ha apuntado que su objetivo será “ver y analizar los fallos que se están cometiendo en la Administración en intentar darles solución”.

Esperamos que haya buen ambiente entre todos los grupos municipales y que el ciudadano sea el que gane”, ha destacado.

En Navalmoral de la Mata los dos concejales se han abstenido tras llegar a un acuerdo con el PSOE, “que no es un pacto de gobierno, ni un pacto ciego de legislatura, simplemente es un acuerdo puntual para poner en marcha el gobierno municipal, a cambio de dar cumplimiento a nuestro programa electoral”, ha incidido el edil Ángel Muñoz.

Era estrictamente necesario poner en marcha la legislatura, ha añadido, “y tras intensas reuniones y negociaciones entendimos que la abstención era la mejor opción a cambio de que el partido socialista llevara a cabo 15 de nuestras principales medidas del programa”.

Durante los próximos cuatro años “esperamos que reine el diálogo y el consenso, sin mayorías”, y ha añadido que “creo que con talante y entendimiento “conseguiremos un ayuntamiento ágil y dinámico. Por nuestra parte trabajaremos duro desde la oposición entablando dialogo con todos los grupos”.

En Garciaz, la alcaldesa Concepción García ha señalado que afronta su segundo mandato con “muchísima ilusión, y orgullosa de seguir aprendiendo cada día y compartir con los vecinos sus alegrías y sus tristezas”, y ha pedido a la nueva corporación “que el dialogo y el consenso sea lo habitual en este municipio y ésta corporación y que en nuestro pueblo siga imperando la convivencia y la armonía”.

Uno de mis grandes retos para esta legislatura, ha indicado, es frenar la despoblación “para lo que debemos contar con la ayuda de otras instituciones, y poniendo en valor todos nuestros recursos dándolos a conocer, como el Camino a Guadalupe, en el que vamos a seguir trabajando”.

En Ceclavín, tras llegar a un acuerdo con Extremeñus, el edil de Ciudadanos Arturo González será teniente alcalde y la formación naranja será responsable de dos concejalías. “Afrontamos esta etapa con gran ilusión” ha indicado González, “y con muchas ganas de trabajar por nuestro pueblo para que se lleve a cabo nuestro proyecto”.

González ha explicado que trabajará por todos los vecinos “aunque una de mis grandes preocupaciones son los jóvenes, que necesitan formación y un centro donde reunirse”, la situación de la residencia asistida “que está cerrada” y las viviendas sociales “que están cerradas, a pesar de que existe demanda de ellas”.