• El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura ha realizado, junto a demás candidatos, afiliados y simpatizantes, una ruta por el Parque Natural de Monfragüe y ha criticado los problemas de despoblación de los pueblos de la zona como Serradilla donde ha presentado al candidato de Ciudadanos

Parque Natural de Monfragüe/Serradilla, 12 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura y portavoz del partido, Cayetano Polo, ha realizado este domingo una ruta senderista por el Parque Nacional de Monfragüe y ha reivindicado que “hay que cambiar el modelo social y económico de la región y trabajar para que nuestros pueblos se llenen de vidas”.

Un mensaje claro contra la despoblación que están sufriendo muchos municipios extremeños y para lo que Polo ha incidido en que hay que poner en marcha medidas “que permitan que las empresas puedan instalarse en nuestras zona rurales y que ayuden a nuestros jóvenes a quedarse y querer vivir en nuestros pueblos”.

Así, el candidato a la Junta de Extremadura ha enumerado algunas de estas medidas como “la reducción del IRPF hasta un 60 %, la llegada de la banda ancha a cada uno de los rincones de esta región y las ayudas a la mujeres para emprender e instalarse como autónomas con tarifas planas de hasta dos años y de 30 euros”.

Polo ha puesto en valor el Parque Nacional de Monfragüe al que ha calificado como “una de las joyas en cuanto a recursos naturales que tiene Extremadura” y ha indicado que Serradilla “es uno de esos pueblos que encarna como pocos el problema de la despoblación”.

“Uno de esos pueblos que necesita urgentemente medidas que sean capaces de solucionar ese grave problema que es la desertización demográfica que vivimos”, ha criticado.

En este sentido, el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Extremadura, ha abogado por trabajar para evitar que la regulación y normativa ambiental “constriña” el desarrollo de los municipios del Parque Nacional de Monfragüe.

Tenemos que defender el uso de las costumbres y el uso tradicional de nuestro campo, que es el que ha permitido llegar a tener unos recursos naturales como los que tenemos”, ha subrayado.

Tras la marcha senderista y llegada a la plaza de Serradilla Polo ha presentado al candidato de Ciudadanos a la alcaldía del municipio, Jesús Cobos Vega quien ha dado a conocer a su lista completa compuesta por María del Carmen Real Díaz, Estrella Álvarez Hinojal, Emilio Jiménez Jiménes, José Sánchez Bravo, Ramón González Domínguez, Cándido Real Candeleda, Natalia Aliseda González y María del Mar Cobos Palacios.

Cobos ha resaltado que “hay que dar oportunidades a los jóvenes para que puedan hacer vida en su pueblo y que no se tengan que ver obligados a irse para encontrar trabajo”.

Asimismo ha señalado que los pueblos de la zona “se han convertido en verdaderos desiertos de empleo y nosotros venimos a proporcionar soluciones, a generar oportunidades, a que se afiance la población”.