·  El candidato a la presidencia de Extremadura ha defendido la libertad de expresión en un acto de apoyo al candidato a la alcaldía de Villanueva de la Sierra que fue agredido brutalmente hace unas semanas

Villanueva de la Sierra, 11 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de Extremadura Cayetano Polo ha defendido la libertad de expresión “para que los extremeños pueden defender sus ideas políticas en cualquier pueblo o ciudad porque Extremadura no es de nadie” y ha demandado para la región un trato como el que tiene las Islas Canarias, “actualmente somos una región ultraperiférica porque nuestras comunicaciones nos aíslan del resto de España y Europa” .

Así lo ha indicado Polo en un acto que ha tenido lugar esta mañana en Villanueva de la Sierra. “Hemos querido que nuestro primer acto de campaña sea en defensa de la libertad. “Libertad para que en nuestros pueblos los extremeños sean capaces de poder defender la idea política que quieran porque Extremadura no es de nadie, es de todos los extremeños”, ha destacado.

Polo ha recordado que hace unas semanas el candidato a la alcaldía de Ciudadanos en esta localidad Daniel Pérez sufrió una brutal agresión. “Hemos querido ir allí a gritar que Extremadura no es de nadie, que los pueblos extremeños son de todos y no de aquellos que han hecho de Extremadura su cortijo”.

Vamos a reivindicar la libertad, y también a reivindicar que Extremadura necesita tener un trato tal y como el que ha tenido las Islas Canarias, ha incidido el candidato. “Extremadura es hoy una región ultraperiférica, nuestras comunicaciones nos aíslan del resto de España y de Europa. Vamos a defender el corredor ferroviario del suroeste ibérico, el corredor de la Ruta de la Plata, las conexiones con el  norte, la autovía Cáceres-Badajoz y de la N-430”, ha incidido.

Necesitamos que Extremadura esté conectada con el resto de Comunidades autónomas y con Europa y desde Ciudadanos vamos a defender que estos últimos 40 años que nos han aislado terminen y seamos el proyecto que devuelva la ilusión a los extremeños y nos devuelva al resto de España”, ha concluido Polo.

El candidato a la alcaldía de Villanueva Daniel Pérez se ha mostrado muy contento por el apoyo y ánimo que sus compañeros le están mostrando. “Espero que todo esto sirva para que nunca más pase algo parecido a lo que me pasó a mí y quiero que no se juzgue al pueblo por estas cosas”, ha manifestado.

Que se juzgue, y ya lo hará quien corresponda, a los que me agredieron, ha incidido el candidato. “El pueblo no tiene culpa, yo le estoy muy agradecido. Si tengo el apoyo de mis compañeros tanto más tengo el de mi pueblo. Vamos a salir a ganar estas elecciones”, ha afirmado Pérez.

Asimismo ha indicado que Ciudadanos ha impugnado el censo electoral, y está ya en manos de la Junta Electoral y la justicia, “Aparecen más votantes que habitantes, lo cual demuestra que están preparando un pucherazo”, ha afirmado el candidato.