·  La candidata al Parlamento Europeo ha destacado como otra medida principal la puesta en marcha de un sistema de visado por puntos para “captar investigadores, emprendedores y jóvenes cualificados”

Badajoz, 13 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, ha visitado este lunes la fábrica de transformación de tomate Conesa y se ha comprometido a que “el presupuesto destinado a la Política Agraria Comunitaria no baje ni un euro” algo que ha calificado de “objetivo esencial” para la formación naranja.

Así, Rodríguez ha destacado que la producción agrícola y su transformación en las zonas rurales es la verdadera generadora de puestos de trabajo y ha añadido que para ello “la apuesta por la innovación es absolutamente fundamental”.

“Todos sabemos lo importante que es el sector agroganadero para nuestro país y para una comunidad autónoma como Extremadura, pero realmente es fundamental para todo el país ya que el 80% del territorio español es rural y la agricultura es una actividad básica y por ello vamos a trabajar para que no se baje un solo euro en el próximo presupuesto plurianual”, ha reiterado la candidata de Cs al Parlamento Europeo.

Pero también, ha añadido, “hay que ir más allá y trabajar en la transformación de los productos agrícolas y en este sentido pensamos que las inversiones estratégicas en innovación, desarrollo, nuevas tecnologías para el sector agrícola y el sector de la transformación agroalimentaria son fundamentales”.

En este sentido Rodríguez ha puntualizado que “la España vaciada de la que se habla es una España real y hay que tener en cuenta que hay que generar empleo, y el sector agrícola es un buen ejemplo pero también hay que hablar de infraestructuras”.

“El sector agroalimentario es un sector clave de desarrollo económico, el desarrollo social, la generación de empleo que fija población en el territorio, por lo tanto es un elemento esencial de la España rural y en este sentido creemos que la agricultura es un sector estratégico para España”, ha reiterado.

Asimismo, la candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo ha insistido en que “la innovación, el desarrollo y las inversiones son clave” y ha subrayado que “por eso nosotros pensamos que hay que atraer talento, a gente que realmente quiera emprender y Extremadura es un buen lugar para hacerlo”.

“Por ello también llevamos en nuestro programa una medida enfocada a poner en marcha un sistema de visado por puntos para captar investigadores, emprendedores y jóvenes cualificados. Se otorgarán puntos de acuerdo con la formación, los idiomas, la edad, la empleabilidad o la capacidad de innovación del aspirante. Este es el futuro, tenemos que mirar al futuro, Extremadura puede hacerlo, lo está haciendo con proyectos de este tipo pero tenemos que seguir avanzando”, ha aseverado Rodríguez.

En la visita a la fábrica de transformación de tomate, Conesa, la candidata al Parlamento Europeo ha estado acompañada por el cabeza de lista a la Asamblea por la provincia de Badajoz, David Salazar, y por el candidato a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera.

Salazar ha destacado algo que, según ha asegurado, “Ciudadanos ha defendido desde siempre” y es que “la agroindustria es fundamental para Extremadura y los gobernantes tenemos que favorecerla, protegerla y garantizar que se pueda competir en igualdad de condiciones que el resto de países de nuestro entino”.

“Se trata de un sector fundamental para Extremadura, para España y para Europa. Por eso creemos que Ciudadanos es el único partido que defenderá nuestra agroindustria desde todas estas instituciones”, ha concluido.