·  El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura ha presentado a la persona que opta a la alcaldía de Navalmoral de la Mata, Ángel Muñoz, junto a la candidata número uno al Congreso por Cáceres María Victoria Domínguez.

Navalmoral de la Mata, 21 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, y la candidata número uno al Congreso por Cáceres, María Victoria Domínguez han presentado este domingo en Navalmoral de la Mata al cabeza de lista  para la alcaldía de la localidad, Ángel Muñoz.

Polo ha destacado que España necesita un gobierno fuerte liderado por Albert Rivera. “Que no se pliegue al chantaje de los independentistas, aquellos que quieren romper España y nuestros derechos constitucionales y desde Ciudadanos Extremadura vamos a dejarnos la piel para que María Victoria Domínguez por Cáceres y María José Calderón por Badajoz sean de ese grupo de diputados que en el Congreso defiendan los intereses de Extremadura”, ha subrayado.

Para defender por primera vez los intereses de esta tierra, ha afirmado el candidato, “porque lamentablemente llevamos más de 40 años sufriendo diputados del PP y el PSOE que desde Extremadura han ido a Madrid nada más que a pasearse, no a defender nuestros intereses, y es necesario que nuestros diputados y diputadas sumen para hacer a Albert Rivera presidente y eso signifique además defender nuestra tierra”.

Tenemos un proyecto de libertad, igualdad y de unión entre los españoles, “y afortunadamente Ciudadanos puede decir lo mismo en Navalmoral que en Lleida o la Coruña, cosa que otros no pueden hacer”, ha incidido.

Sobre el candidato a la alcaldía morala, Polo ha destacado que “es un valor importantísimo en nuestro proyecto como lo ha ido demostrando en estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento”.

Es puro ADN de nuestro partido y viene de la sociedad civil para aportar soluciones  en la política, ha destacado. “No ha dejado de trabajar para llevar adelante su carrera profesional y para nosotros eso es un valor muy importante, que personas que sepan lo que es levantar la persiana cada día y pagar impuestos se incorporen a nuestro proyecto y a la política para solucionar nuestros problemas”, ha afirmado Polo.

La candidata al Congreso ha señalado que Ciudadanos es el único partido que ha crecido en estos años, y con la perspectiva es de seguir creciendo. “Cuando iniciamos la andadura en 2015, en la provincia de Cáceres teníamos expectativas escasas en la Asamblea de Extremadura, y sacamos un diputado. Ahora tenemos una estructura territorial, candidaturas en los pueblos y el partido se ha ido consolidando, por lo que los votos tienen que ser mayores”, ha subrayado.

Tenemos un proyecto que dice lo mismo en toda España, ha manifestado, “liberal, del siglo XXI, que une, progresista y que ha tendido la mano a quienes podemos hacer lo posible para que no se vuelva a producir una moción de censura y un gobierno con los populistas, los separatistas y los herederos de los etarras”.

Ese gobierno que Sánchez sólo ha podido mantener 8 meses “y esperamos tener un buen grupo parlamentario en el Congreso para que podamos impedir que  esto se vuelva a repetir porque sería una mala estabilidad política de futuro para nuestro país”, ha afirmado Domínguez.

Por su parte el candidato a la alcaldía morala se ha mostrado “orgulloso de formar parte de este proyecto” y ha agradecido al partido y a los afiliados que han apostado por é “y que creen que soy una buena opción para encabezar este proyecto que tanto necesita Navalmoral”.

Estamos en una situación de emergencia, ha asegurado el candidato, “nos quedan 8 años antes de que cierren la Central de Almaraz, en los que no se puede perder ni un minuto, ya hemos perdido 4 años porque entonces sabíamos que el cierre era algo inminente”.

El PSOE en estos 4 años  no ha hecho absolutamente nada para solventar la situación, ha criticado, “nos han concedido una prórroga pero hay que saber aprovecharla. De todos los candidatos que nos presentamos, soy el único que sabe lo que es crear una empresa, estar día a día con los emprendedores y empresarios sabiendo lo que sufren y sus necesidades, el resto no lo saben y por eso Navalmoral necesita un cambio que solo puede venir desde Ciudadanos”, ha incidido.