·  El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura Cayetano Polo ha presentado a la persona que opta a la alcaldía de Montijo, Eusebio Álvarez

Montijo, 20 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, y la candidata número uno al Congreso por Badajoz, María José Calderón han presentado este sábado en Montijo al cabeza de lista  para la alcaldía de la localidad, Eusebio Álvarez.

Polo ha señalado que la formación naranja va a dejarse la piel por defender la igualdad y la libertad. “La igualdad que necesita Extremadura para que converjamos con el resto de España, para ser iguales al resto de comunidades autónomas, no queremos ser más ni menos que nadie, queremos las mismas oportunidades”, ha subrayado

Estamos cansados de que el PSOE y el PP nos roben nuestras oportunidades y nuestras esperanzas, ha destacado. “Por ello desde Ciudadanos vamos a trabajar para hacer de esta comunidad autónoma una comunidad en la que haya empleo, en la que las empresas se instalen de una manera fácil y rápida y así poder frenar esa sangría de talento que mes a mes desangra nuestra tierra”.

La candidata al congreso María José Calderón ha reiterado el compromiso de Ciudadanos con las empresas y autónomos, los jóvenes y las familias. “Y aquí en Montijo es importante hablar de autónomos y empresas porque la localidad está perdiendo mucho tejido empresarial”.

Los pueblos cercanos compiten entre sí para atraer empresas que en Montijo no pueden ubicarse por la carencia de suelo industrial, ha incidido la candidata. “Esto de mendigar suelo es inadmisible, y por ello vamos a impulsar un plan de industrialización igualitario para que las empresas y los inversores no tengan que competir entre ellos, y no tengan que irse a otras poblaciones”, ha resaltado.

Ante esta situación que está repercutiendo muy negativamente en el desarrollo de Montijo, ha afirmado, “desde Ciudadanos vanos a favorecer la creación de empresas en 24 horas sin papel, que los autónomos tengan alivio fiscal y banda ancha para las empresas para que sean competitivas con el resto de municipios, entre otras medidas”.

Otro asunto muy importante en la comarca de Vegas Bajas son las infraestructuras hídricas, ha afirmado Calderón. “Desde el Gobierno nacional siempre se le ha dado la espalda a un plan de buenas canalizaciones, de acequiado para implementar el cultivo de regadío en esta zona. No puede ser que en esta zona sigan teniendo hectáreas de cultivo de secano cuando podrían poner muchísimas más a disposición del cultivo de regadío, que es muchísimo más productivo y generaría mucho más empleo”, ha subrayado.

Llevamos nueve días de campaña y estamos cansados de los políticos de confrontación, “del PSOE y el PP siempre buscando los dos bandos, los bandos de rojos y azules”, ha afirmado Calderón, “al final ellos se perecen mucho porque quieren hablar siempre del pasado y nunca del futuro, porque siempre prometen cosas que nunca cumplen. Además sus extremos populistas se parecen porque ambos prometen cosas que no se pueden cumplir”.

Por su parte el candidato a la alcaldía Eusebio Alvarez ha señalado que  Ciudadanos Montijo se ha creado a partir de un proyecto con gran ilusión, “gran ilusión por hacer un cambio que queremos que venga no sólo a Montijo sino también a nuestra región, para lograr un futuro mejor para nuestra localidad y evitar que nuestros vecinos tengan que marcharse ante la falta de oportunidades”.

Este cambio está basado en cuatro pilares principalmente, ha explicado “nuestro programa que se centra en la ciudadanía y la empresa, la cultura y el deporte y la transparencia. En este proyecto nos hemos metido 17 personas con mucha ilusión y con ganas de cambiar las cosas, para que nuestro municipio se desarrolle y poder de esta forma ofrecer un futuro a nuestros vecinos”.