·  El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura ha presentado este domingo en un  acto de campaña al cabeza de lista de Cs por Zafra, Francisco Fernández

Zafra, 21 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos a la Junta de Extremadura, Cayetano Polo y la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Badajoz María José Calderón, han participado este domingo en un acto de campaña en Zafra donde han presentado al candidato a la alcaldía de la localidad, Francisco Fernández.

Polo ha resaltado que Ciudadanos apuesta por un “gobierno fuerte” ya que cuenta con “un proyecto que une a los españoles” y de esta forma se “pasará página a la España de PP y PSOE que tanto nos ha dividido”.

“Tenemos un proyecto de libertad, igualdad y de unión entre los españoles, “y  Ciudadanos defiende esto lo mismo en Zafra, que esta mañana en Navalmoral, que en Lleida o la Coruña, cosa que otros no pueden hacer”, ha destacado.

Sobre el candidato a la alcaldía de Zafra, Polo ha destacado que “es una persona muy válida, con talento y que cree firmemente en que la localidad necesita un cambio”.

En este sentido Francisco Fernández ha agradecido que “el proyecto naranja” haya creído en él y ha señalado que hará todo lo posible para que Zafra vuelva a ser una localidad puntera en la región.

Asimismo ha señalado que ayudará a que Albert Rivera sea presidente del Gobierno el próximo 28 de abril, a que María José Calderón llegue al Congreso de los Diputados y a que Cayetano Polo sea presidente de la Junta de Extremadura.

“Ciudadanos cuenta con un proyecto que ilusiona y mucho y voy a luchar por él para que Zafra sea la de antes, una Zafra mejor. Hay que acabar con las mayorías absolutas que han gobernado en la localidad los últimos años”, ha asegurado.

Fernández ha querido agradecer también al cabeza de lista al Senado por Badajoz, Isidro Fernández, su apoyo y que le haya animado a presentarse a la alcaldía de Zafra ya que, según ha asegurado, “sin su ayuda no habría sido posible”.

Por su parte, María José Calderón, ha señalado que hay que devolver a Zafra  el brillo y la importancia que tenía antes. “Se trata de una localidad con mucha historia, que cuenta con grandes empresas como la Díter, con una Feria Internacional del Ganado, con una localización estratégica, con mucho potencial que no ha sido aprovechado ni por el PP ni por el PSOE”.

Calderón ha resaltado que Ciudadanos es un partido liberal “y el liberalismo no es otra cosa que la libertad absoluta para expresarse, para transitar, para organizarse, para generar riqueza y bienestar”.

“Los liberales tenemos muchas dificultades para defender que somos liberales porque no es atractivo. Frente a los intelectuales socialistas, frente a los conservadores, los liberales tenemos problemas para defender nuestra postura y lo único que queremos hacer es la vida más fácil a los ciudadanos”, ha explicado Calderón.

“Para eso hay que tener dosis de modestia, y eso es lo que no tienen ni PP ni PSOE. Frente a los socialistas, frente a los que huelen a sacristía vieja, frente a los populistas el proyecto de Ciudadanos: liberal y centrado”, ha aseverado la candidata al Congreso por Badajoz.

En este sentido Calderón ha defendido que hay que crear una Extremadura y una España unida “y para eso está Ciudadanos: el partido de la unión que devolverá la convivencia en paz a las personas”.

Además, ha recalcado que España necesita un Pacto Nacional por la Educación “para una generación, no para una legislatura, que es lo que ha ocurrido en los últimos años con la alternancia de PP y PSOE en el gobierno”.

“Necesitamos una España moderna, aliviar la vida a los empresarios, ya está bien de tanta burocracia, hay que acabar con la brecha digital, poder crear una empresa en 24 horas. También ofrecer bonificaciones a las empresas que contraten a mujeres que salen de una baja maternal para que se puedan reincorporar sin problemas a sus trabajos”, ha resaltado.

“Por todo ello iremos a votar el 28 de abril en masa y haremos presidente a Albert Rivera”, ha concluido.