·  El candidato a la presidencia de la Junta ha señalado que “el ser humano es una especie en extinción en Extremadura; protegeremos el medio ambiente pero compatibilizándolo con el desarrollo industrial”

Cáceres, 20 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura,Cayetano Polo, la candidata al Congreso por Cáceres, María Victoria Domínguez, y el cabeza de lista de Cs para la alcaldía de Cáceres, Francisco Alcántara, han participado este sábado en un acto de campaña en la ciudad cacereña donde han asegurado que Ciudadanos es el partido de “la política útil”.

Alcántara ha explicado que quiere ser alcalde de la ciudad “no por ambición personal” sino “para ser útil a la política cacereña ya que Cáceres requiere de nuevos proyectos para salir de la situación en la que estamos”.

Por ello ha incidido en que la formación naranja va a proponer un eje de desarrollo importante a través de la llegada de nuevas empresas. “Nuestro compromiso es crear un parque científico tecnológico municipal, porque tenemos el talento para ello”.

“Vamos a seguir modernizando la Administración y vamos a atender los barrios, a dotarles de servicios que no tienen, hay centros deportivos inacabados desde hace 15 años”, ha lamentado.

“No podemos resignarnos a que no haya alternativa. No lo estaremos haciendo tan mal cuando ha bastando una entrevista para que la alcaldesa se retire”, ha indicado Alcántara quien ha puntualizado que el problema de la alcaldesa “ha sido de división interna, su propio partido la ha dicho “déjalo ya”, ha explicado.

Asimismo el candidato de Cs a la alcaldía de Cáceres ha recalcado que la formación naranja es “un partido que da soluciones, que da alternativas”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura ha incidido en que hace cuatro años Cáceres tenía una alcaldesa y una senadora, Elena Nevado, “y hoy Nevado ni es alcaldesa ni es senadora”.

“Hemos llevado el protagonismo de la legislatura estos cuatro años. Podíamos haber bloqueado la ciudad y no lo hemos hecho. Le dijimos a la alcaldesa que no queríamos nada y que nos íbamos a la oposición; ese es nuestro gran valor y los cacereños han sabido percibirlo”, ha resaltado Polo.

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura ha destacado en su intervención en el acto de campaña en Cáceres que en la región “cada vez somos menos y eso es un verdadero drama que tenemos que solucionar”.

“Desde nuestro proyecto estamos convencidos de que hay que tomar medidas serias para que los extremeños no se vayan. Aquí no hay trabajo, no hay empleo, aquí se ha perdido la ilusión, Extremadura ha perdido la ilusión de querer estar aquí. Tenemos la mejor comunidad autónoma pero los jóvenes se van. Ese es un auténtico drama que tenemos que solucionar”, ha aseverado Polo.

En este sentido ha incidido en que desde Ciudadanos se va a defender que Extremadura se convierta en una región próspera, rica, a la que vengan  empresas. “Nos sobra tierra. El ser humano es una especie en extinción en Extremadura y vamos a tomar medidas para evitarlo. Protegeremos el medio ambiente pero compatibilizándolo con el desarrollo industrial”, ha indicado.

Por su parte, la cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres ha defendido que “ahora más que nunca los cacereños necesitan un partido como Ciudadanos”.

“Hay tres ejes fundamentales que voy a intentar llevar de Cáceres a Madrid y de Madrid a Cáceres porque eso de quedarse en Madrid ya sabemos lo que es gracias a las políticas de PP y PSOE. Yo voy a ir a Madrid pero voy a traer los proyectos que Cáceres necesita que son acabar con el paro y la despoblación, y reivindicar inversiones dignas para unas infraestructuras y transporte dignos para nuestra región”, ha reivindicado Domínguez.

En este sentido la candidata al Congreso ha incidido en que “vamos a llevar el medio rural a Madrid” al tiempo que ha explicado que “tenemos más de 200 municipios en la provincia de Cáceres de los que más del 90% tienen menos de 1.000 habitantes y sus vecinos tienen que seguir viviendo y tener una opción de vida allí. No se puede obligar a su gente a irse de su pueblo porque no tengan más remedio que abandonar Extremadura para ganarse la vida”.

“La gente tiene que tener opción y libertad de elegir dónde quiere vivir y dónde quiere estar. Queremos que los extremeños se queden aquí porque tenemos mucho talento”, ha manifestado Domínguez.

Finalmente la candidata al Congreso por Cáceres también ha puesto el acento en las personas con discapacidad.“Vamos a defender la discapacidad. Lo que reciben las familias como ayudas es caridad. Es indigno que se trate la discapacidad como lo último de todo. Desde Ciudadanos hemos conseguido que las personas con discapacidad intelectual vayan a votar el 28 de abril. Son españoles, pueden votar”.