·  El resto de los 27 miembros que conforman la lista se darán a conocer esta noche cuando acaba el plazo para presentar las candidaturas

Badajoz, 22 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha presentado este lunes en la ciudad pacense a los diez primeros candidatos de la lista de Cs al ayuntamiento.

Acompañado de la diputada de Cs en el Congreso, Patricia Reyes, y de la candidata al Congreso por Badajoz, María José Calderón, Gragera ha destacado que se trata de personas que provienen de la sociedad civil, “que están sobradamente preparadas” y que “se van a partir la cara por la ciudad” ya que “todos vienen a trabajar por y para Badajoz”.

El cabeza de lista al consistorio pacense ha asegurado que la formación naranja “devolverá las instituciones a los ciudadanos de a pie” porque según ha aseverado “no es posible que el ayuntamiento viva de espaldas a la ciudadanía”.

“Ciudadanos viene a dar voz a las personas que no se han sentido representadas durante estos últimos años de gobierno. Badajoz necesita un cambio y Ciudadanos es ese cambio”, ha defendido.

Gragera ha explicado que la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Badajoz “es paritaria” y en ella “se da el peso que se debe dar a la mujer que no es más que el de la plena igualdad e inclusión en los ambientes públicos y privados”.

“Nosotros estamos en esa defensa de la igualdad, de ese feminismo progresista”, ha reiterado.

Así, como número dos la formación naranja cuenta con Lara Montero de Espinosa, Licenciada en Periodismo, Humanidades y Pedagogía y Master en Comunicación Política e Institucional. El número tres es Carlos Urueña, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; el número cuatro es María de los Hitos Mogena, que viene de la Administración Pública, Diplomada en Relaciones Laborales.

Luis García ocupa el quinto puesto, es Economista y cuenta con Master en Tributación y Contabilidad y “dará un impulso al área económica”, ha indicado Gragera. Le siguen Ana María Álvarez, Ingeniera de Caminos y de Obras Públicas, trabaja en el área de Patrimonio del partido y Hernán García que es Técnico en Gestión Administrativa, desempeña un “trabajo incansable en la lucha por el deporte en esta ciudad”, ha valorado el cabeza de lista.

Elisa Isabel Montaño, en octavo puesto, es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación y Licenciada en Documentación, mientras que Juan Carlos Campiniocupa el noveno lugar en la lista y es el encargado de las redes sociales de la agrupación de Badajoz, “genera contenido en las redes, conoce y maneja a la perfección las nuevas tecnologías”, ha asegurado Gragera.

En el décimo puesto está María Soledad Díaz, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, “que va a dar un plus intelectual al grupo, conoce la política desde el estudio y controla los mecanismos de la misma”.

Gragera ha señalado que esta misma noche se conocerá la lista al completo compuesta por 27 personas y ha destacado que “nos vamos a partir la cara por la ciudad. El compromiso de Cs es luchar y pelear por esta ciudad, luchar por la igualdad no solo de género sino también de territorio”.