·  El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura ha presentado a la persona que opta a la alcaldía de Almendralejo por Cs, Juan Arias

Almendralejo, 17 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, y la candidata número uno al Congreso por Badajoz, María José Calderón han presentado este miércoles en Almendralejo al cabeza de lista  para la alcaldía de la localidad, Juan Arias.

Polo ha destacado que la razón de dar el paso a Ciudadanos es porque se trata de “un proyecto limpio, sin mochilas y que defiende los derechos de los extremeños allí donde era más difícil hacerlo como es Cataluña. Albert Rivera desde 2006 se estaba pegando en Cataluña con los que decían “Apadrina un extremeño”.

“A los independentistas que ahora nos miran desde su comunidad autónoma  privilegiada hay que decirles que gracias a los extremeños hemos levantado sus comunidades porque a Extremadura no le gana nadie como emprendedora. Sabemos hacer las cosas con un talento innato”, ha defendido.

En este sentido Polo ha recalcado que “los ciudadanos están muy por encima del PP y PSOE y de sus guerras” y de que “ambos partidos hayan convertidos sus gobiernos en chiringuitos de colocación”, ha añadido.

“Almendralejo merece que PP y PSOE se vayan a la oposición y que Ciudadanos sea capaz de unir a sus vecinos y pasar de la política de los insultos que no interesa a las personas”, ha insistido Polo.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Almendralejo, ha resaltado que la formación naranja “quiere acabar con ese bipartidismo de PP y PSOE que siempre ha gobernado en la localidad”.

“Cuento con un equipo de gente con mucho talento que cree en el cambio, en que en Almendralejo se pueden hacer muchas cosas por mejorar y que podemos ser la alternativa real al bipartidismo”, ha señalado Arias.

Además, ha destacado algunas de las primeras medidas que, como futuro alcalde, llevaría a cabo. “Apostamos por la transparencia y pensamos que dentro de este punto sacar adelante los presupuestos tiene que ser obligatorio porque no podemos dejar que la gente no sepa en qué se está gastando el dinero público”.

Otro de los puntos que Arias quiere erradicar es “la falta de civismo” para ello “es necesario aumentar la plantilla de policía local”, ha aseverado.

“La gente no deja salir a sus hijos ni a tirar la basura. Eso es así y no se puede consentir. Almendralejo tiene que ser un sitio cívico y libre donde todo el mundo pueda pasear sin ningún problema ni miedo”, ha resaltado.

“Otro tema importante es el urbanismo. Tenemos el Plan General Municipal que está estancado. Todos los partidos nos tenemos que sentar para solucionar ese problema porque sino Almendralejo no avanza”, ha resaltado Arias.

Por otra parte María José Calderón ha criticado que Sánchez ha sido un “traidor”. “Ha traicionado a los españoles pactando con los independentistas y eso me ha dado el impuso necesario para encabezar esta candidatura al Congreso y llevar la voz de Extremadura a Madrid”, ha defendido.

La candidata al Congreso por la provincia  de Badajoz ha señalado que “frente a promesas incumplidas de PP y PSOE Ciudadanos hará que la voz de los extremeños se escuche de verdad en Madrid”.

También ha incidido en la idea de que los 40 años de gobierno de PP y PSOE “han llevado a la región a esta desigualdad” y ha defendido que “lo que nos va a permitir converger con las demás comunidades es la creación de empleo”.

“Para fomentar el empleo necesitamos tener infraestructuras como el tren, la autovía que va a Ciudad Real o la que va de Badajoz a Granada, e infraestructuras hídricas. No podemos ser la comunidad autónoma que más agua embalsada tiene y que las hectáreas de regadío que tenemos sean mínimas”, ha incidido Calderón.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Cáceres, María Victoria Domínguez, ha estado en Garrovillas de Alconétar con el equipo que tiene Ciudadano en esta localidad, entre ellos, el candidato al Congreso por la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Julián.

Domíguez ha visitado la plaza de Garrovillas y también su residencia geriátrica. Allí la candidata al Congreso por Cáceres ha resaltado lo importante que es cuidar de nuestros mayores y algunas medidas en pro de la dependencia.