·  Cayetano Polo ha presentado en Jaraíz de la Vera al candidato de Ciudadanos a la alcaldía de la localidad, Pedro Laso  

Jaraíz de la Vera/ Fuente del Maestre, 16 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de Extremadura Cayetano Polo, y la candidata Congreso por la provincia de Cáceres María Victoria Domínguez han presentado este martes en Jaraíz de la Vera a la persona que encabezará la lista al Ayuntamiento de la localidad Pedro Laso.

Polo ha destacado que Ciudadanos es el único proyecto capaz de hablar de libertad, de igualdad y de modernidad. “Somos un partido limpio, sin mochilas, en el que nadie nos puede hacer agachar la cabeza porque los que lo formamos venimos de la sociedad civil, y sabemos lo que es cotizar a la Seguridad Social, y lo que cuesta cada mañana levantar nuestras familias, nuestro pueblo y nuestro país”, ha subrayado

En Extremadura tenemos muchos problemas, ha señalado, “y uno de ellos es que casi durante 40 años los diputados al Congreso del PSOE y el PP han estado en Madrid de vacaciones, y no se han ocupado de ninguno de nuestros problemas, solo han obedecido a su partido y en ocasiones con su voto perjudicado a Extremadura”.

Su presencia ha servido para nada, ha incidido. “Sólo para que Extremadura sigua sin un tren digno, sin trabajo, para que los extremeños nos tengamos que seguir marchando. Nuestros candidatos al Congreso sabrán defender nuestros intereses y nuestros problemas porque los conocen, y lo van a hacer con fuerza”, ha asegurado.

Asimismo, ha subrayado que en Extremadura existe un gran problema que es el empleo, la gente se marcha y nuestros pueblos cada vez tienen menos gente, se están convirtiendo en verdaderos geriátricos. “Esa es una de nuestras banderas, conseguir que haya trabajo y para ello tiene que haber empresas, industrias, inversores que vengan aquí. Nos vamos a dejar la piel para que ningún extremeño se vaya, y para que los que están fuera puedan volver si quieren, porque necesitamos ese talento”, ha afirmado.

“Vamos a trabajar para tener un tren digno”, ha manifestado Polo, “no sé cuántos ministros y presidentes han pasado por la región diciendo que iban a traer el AVE, pero al final los que se llevan el dinero son los políticos catalanes que nos roban y nos insultan. Más que nunca necesitamos que Albert Rivera sea presidente del gobierno de España”.

La candidata al Congreso por Cáceres Victoria Domínguez ha señalado que Ciudadanos se enfrenta a un reto muy importante como partido. “Hemos crecido y todo el mundo nos conoce; hemos crecido bien porque hemos sido leales a las instituciones a las que nos hemos presentado y a un proyecto como el de Ciudadanos, y vamos a ser capaz de generar confianza en la ciudadanía”, ha destacado.

“Ahora merece la pena confiar en Ciudadanos porque si no nos podemos encontrar el día 28 con lamentaciones  porque Pedro Sánchez pueda volver a gobernar con los separatistas que han querido romper España”, ha asegurado. “Para cambiar la situación y que Albert Rivera sea presidente  debemos tener un grupo parlamentario sólido y fuerte, multiplicando los diputados, y para ello hace falta que provincias como la nuestra o como Badajoz tengan diputados de Ciudadanos, porque vamos a ser partícipes de lo que se va a cocer en Madrid. Necesitamos que se nos escuche en Madrid”.

“La ciudadanía nos tiene que ver fuertes, seguros, unidos, confiados, y que generemos confianza para que nos voten en todas las elecciones y poder hacer que cambien las cosas con nuestro proyecto”, ha incidió Domínguez.

El candidato a la alcaldía Pedro Laso ha explicado que decidió entrar en Ciudadanos “porque vi que era el único partido que estaba dentro de la sensatez, y que mira por el bien común, y emprendo este proyecto con mucha ilusión”, y ha destacado que le gusta trabajar en equipo,  “y cuento con un equipo de gente honrada, trabajadora, que viven de su trabajo, sin aspiraciones de otro tipo y que podemos hacer una gran labor”.

Jaraíz necesita infraestructuras para crear empresas, para que nuestros hijos y nietos no tengan que marcharse, ha incidido. “Y tenemos algunos proyectos que nos gustaría que llegaran aquí como una residencia y un camping, y no solamente por la riqueza que pueda traernos sino también por generar empleo. Conseguir inversión industrial sin ponerles cortapisas, lo necesitamos para salir del impás en que estamos metidos”, ha afirmado.

FUENTE DEL MAESTRE: PARO Y DESPOBLACIÓN

Por otro lado, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha participado este martes en un acto de campaña en Fuente de Maestre donde ha hablado de los dos grandes problemas que “asolan” la localidad: el paro y a despoblación.

Así, Calderón ha indicado que se ha reunido con una de las grandes empresas del municipio, el Grupo López Bolaños, y han hablado de “empleabilidad”. “Hay que acabar con el fracaso de modelo de empleo que arrastra esta región desde hace 40 años de manera brutal”, ha reivindicado.

En este sentido Calderón ha destacado que, según ha publicado un diario regional, el 40% de los trabajadores extremeños quiere cambiar de empleo. “Eso significa que están en una situación de precariedad o de temporalidad y por eso Cs trae muchas propuestas en este ámbito como el contrato indefinido desde el comienzo de la relación laboral, el contrato único”, ha explicado.

Asimismo la candidata al Congreso por Badajoz ha desgranado otras medidas de la formación naranja en este sentido como la bonificación para empresas que despidan menos que pagarán menos cotizaciones. “Eso ayuda al empresario que se corresponsabiliza a emplear de manera indefinida desde el comienzo y genera una fidelización. No solo son beneficios para el empleado sino también para el buen empresario, el que quiere fidelizar a su trabajador”.

Por otra parte Calderón ha señalado que también hay que hablar de despoblación. “Fuente del Maestre se despuebla, sus jóvenes se van y lo que propone Ciudadanos es fijar el empleo femenino, que llegue la banda ancha a todas las poblaciones para que las empresas puedan ser más competitivas y medidas concretas para los autónomos”.

“Ciudadanos es el partido de los autónomos y les quiere hacer la vida más fácil. Tenemos claro que el modelo no funciona, existe una alta burocracia para los autónomos, una cuotas altísimas, pocos derechos, baja flexibilidad, queremos ayudar a los autónomos porque un gobierno que no piense en ellos no tendrá futuro”, ha concluido.