·  El candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Extremadura considera que las políticas socialistas se han demostrado ineficaces, y que es necesario un cambio urgente para revertir esta situación

Mérida, 4 de marzo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Extremadura y portavoz autonómico de la formación naranja, Cayetano Polo, ha vuelto a incidir en la necesidad de un cambio de perspectiva que acabe con la inestabilidad en materia de empleo que arrastra la región desde hace años. “Si el mes pasado eran 3.000 personas más las que incrementaban las listas de desempleo, este mes nos dicen que hay algo más de 1.000 personas que han salido de ellas”, ha incidido Polo. Como también que “no podemos conformarnos con estos datos, ni con la promesa del PSOE de que en tres meses va a conseguir lo que no ha hecho en esta legislatura, bajar el número de parados a los 90.000”.

El candidato a la Junta por Cs ha resaltado que las cifras del mes pasado como del anterior, o como este, siguen demostrando que “Extremadura es la Comunidad Autónoma con mayor tasa de desempleo de España, de la que todos los meses cientos de extremeños tiene que hacer las maletas para marcharse en busca de un futuro, de un trabajo que aquí no tienen”.

Además Polo ha indicado que le parece una irresponsabilidad hablar de recuperación económica cuando se sigue fomentando la temporalidad y la precariedad de las contrataciones, al mismo tiempo que sigue existiendo una profunda brecha laboral de género. “Los planes de empleo no son la solución al problema. Las cifras nos lo recuerda todos los meses, y el Gobierno de Vara sigue empecinado en usar las mismas recetas que fallan”, ha subrayado.

El portavoz ha recordado que son las empresas las que generan empleo de calidad. “Solo con un cambio de perspectiva en las políticas activas de empleo orientadas a los que generan empleo de calidad conseguiremos no solo que los extremeños y jóvenes no se marchen, sino que los que se han ido vean en Extremadura el atractivo que necesitan para volver”.