• El portavoz autonómico ha valorado los últimos datos de la EPA, que sitúan a la región como la comunidad autónoma con mayor tasa de desempleo tras Ceuta y Melilla

Mérida, 29 de enero de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha valorado los últimos datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) como el fracaso más evidente de las políticas de empleo llevadas a cabo por el Gobierno autonómico, que en lugar de buscar soluciones para generar empleo riegan de subvenciones Extremadura para mantener así su sistema de red clientelar. “Con Vara y su equipo cerramos el año encabezando la lista de las regiones con la tasa de paro más alta del país. La situación es dramática para los que no encuentran empleo o lo han perdido”, ha resaltado Polo.

También que es urgente un cambio de perspectiva a la hora de optar por soluciones que frenen el desempleo. “No solo hemos cerrado el año con 114.400 parados. Contamos con 4.000 extremeños y jóvenes menos. Son datos para reflexionar y trabajar en una Extremadura que deje de expulsar a las personas, y consiga atraerlas. Si Vara no puede, como con el tren, que deje a otros hacerlo”, ha incidido el portavoz autonómico.

INCERTIDUMBRE CON ALMARAZ

De otro lado, Polo se ha referido al posible pacto entre las eléctricas y el Ministerio para la Transición Ecológica sobre el futuro de la central nuclear de Almaraz. “Estamos ante un nuevo movimiento veleta del Gobierno de Sánchez que está claro que no quiere complicar las elecciones a Vara”, ha afirmado Polo tras conocer que la ministra que hace meses confirmó el cierre de las centrales que cumplieran 40 años de vida, entre las que se encuentra Almaraz, “ahora recule y opte por un cierre escalonado que no despeja las dudas, pero calma la incertidumbre generada”.

El portavoz además ha indicado que desde la formación naranja apuestan por el funcionamiento de la central, y más con la situación actual que atraviesa la comarca. “No debería hablarse de cierres sin planes alternativos para el Campo Arañuelo, y Vara ya va tarde si realmente está comprometido con la zona, y no con Moncloa”.