El Portavoz de Cs Extremadura Cayetano Polo ha destacado en Fitur los excelentes recursos naturales y patrimoniales que tenemos, y ha demandado a las administraciones que les apoyen eliminando trabas burocráticas y fomentando un empleo de calidad

Madrid, 25 de enero de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo ha destacado la importancia del turismo para la región, “es uno de los grandes motores económicos de la región y desde las administraciones se debe hacer un esfuerzo real y además creer que esto es así para ponernos al lado de los empresarios de turismo y acompañarles en sus proyectos, y ‘vender’ nuestra región al mundo porque tenemos unos recursos naturales y patrimoniales excelentes”.

Es fundamental además tomar medidas desde la administración para agilizar y facilitar cualquier tipo de trámite para los empresarios, ha subrayado polo. “Una de las mayores quejas que se repiten continuamente son las trabas de la administración, y no solo en este sector sino en otros, pero el turismo es especialmente sensible a estos problemas y creemos desde las administraciones públicas se debe ayudar y mucho a eliminar estas trabas”, ha incidido.

Otro tema que también  os preocupa  es que el empleo que se genera sea un empleo precario, ha señalado Polo, “creemos que hay que tomar las medidas necesarias para que todos esos profesionales que están siendo contratados en cualquier tipo de temporada tengan las condiciones dignas y sus empleos sean  lo más estable posible. Hay que ayudar a las empresas a través de bonificaciones fiscales que hagan más viable la mejora del empleo”.

A partir de ahí lo que toca es construir, “y la presencia en Fitur es fundamental. Nuestras administraciones se deben dedicar a ‘vender’ Extremadura fuera de nuestra tierra y desde Ciudadanos creemos que debemos hacer un esfuerzo todavía mayor en la promoción turística”.

Tenemos que creernos de verdad que contamos con unos recursos naturales y patrimoniales excelentes y vendérselo al mundo, ha incidido, y para eso hay que invertir en promoción. “Tenemos que pensar a lo grande porque Extremadura es una región grande en el ámbito del turismo, y dejarnos de medias tintas o de proyectos que al final se quedan en agua de borrajas”, ha recalcado el portavoz

CACERES EN FITUR

Sobre la presencia de Cáceres en la feria, Polo ha lamentado que su papel es insignificante, “tenemos un patrimonio y recursos para el turismo absolutamente envidiables, y desde nuestro Ayuntamiento se hace muy poco e incluso el lema que tenemos este es poco atractivo. Se invierte muy poco y se tiene muy poca consideración respecto del turismo”.

Por este motivo, ha añadido Polo, hay que hacer un esfuerzo mayor en promocionar nuestra ciudad. “Pero hay que hacerlo pesando en grande porque somos muy grandes como potencia turística y lo que estamos haciendo en FItur no nos aporta nada, vamos a pasar sin pena ni gloria y con los recursos que tenemos deberíamos ser una de las ciudades patrimonio con mayor capacidad de atraer turistas a la ciudad”, ha subrayado Polo.

APOYO A LA CONTINUIDAD DE LA CENTRAL DE ALMARAZ

En cuanto la manifestación de apoyo a la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz celebrada ayer en Navalmoral, Polo ha indicado que Ciudadanos siempre ha sido muy claro en este aspecto. “La central debe seguir funcionando, el cierre es una absoluta barbaridad en las circunstancias actuales, es un motor económico del Campo Arañuelo, de la provincia y de la región. Cerrarla es un error”.

Creemos que hay que apostar por impulsar el tejido empresarial y hacerlo más fuerte antes de tomar medidas de ese tipo. Hoy por hoy son muchos los empleos que dependen de Almaraz, y Ciudadanos defiende la central y su continuidad sin ningún tipo de duda”, ha concluido Polo.