·     La pérdida de población, según se refleja en los datos del INE, y las cifras del paro hacen necesario un plan que reactive la economía para que sus habitantes no tengan que marcharse en busca de un futuro que en la localidad no tienen

Villanueva de la Serena, 4 de enero de 2019. La Agrupación de Ciudadanos (Cs) de  Villanueva de la Serena ha manifestado su preocupación ante lo que han calificado como “una muy mala noticia”, ya que según los últimos datos publicados por el INE, la localidad encabeza “el triste” ranking de las  grandes ciudades de Extremadura que más población pierde, “a diferencia de nuestros vecinos de Don Benito  donde al contrario  nuestro la ciudad cada año gana más población”.

Igualmente, ha añadido la agrupación, “los datos del paro tampoco nos traen buenas expectativas, pues seguimos dos puntos por encima de paro con respecto a nuestros vecinos de Don Benito”.

El coordinador de la agrupación, Rodrigo Mendoza, ha señalado que  este es el resultado de más de 15 años de gobierno socialista, “con un proyecto agotado y que como hemos visto estas navidades,  tratando de maquillar la realidad de una ciudad en “vía muerta”, con un despliegue masivo de decoración navideña en locales cerrados”.

Con ello tratan de ocultar, ha añadido, “la vergüenza de tener que admitir que cada vez cierran más negocios y sus habitantes tienen que irse en busca de un futuro que sus gobernantes actuales son incapaces de ofrecer, más preocupados de promocionar macrobotellones con cualquier excusa que soluciones a los problemas reales de los habitantes de la ciudad”.

Para Ciudadanos, ha destacado el portavoz, Villanueva necesita un plan de dinamización de la actividad económica y social y devolver el atractivo a esta ciudad como antaño fue. “Pero este objetivo no se consigue como algunos parecen pensar, con un exorbitante alumbrado navideño, al mejor estilo del alcalde Vigo que este año nos ha demostrado que  la capacidad de encontrar soluciones a los problemas de la gente es inversamente proporcional al alumbrado navideño que contratas”, ha resaltado.

Por todo ello desde Ciudadanos proponemos que se lleven a cabo políticas de gestión pública de verdad, que dinamicen la economía y el empleo, que fidelicen a la población y que se establezcan las bases de una economía inclusiva y racional que fije población para tener un futuro que ofrecer a nuestros vecinos aquí y no tengan que abandonar la ciudad en busca de un futuro. Apostamos por que Villanueva de la Serena sea de verdad una ciudad para todos,  apostando por iniciativas que mejoren  la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha concluido Mendoza.