·         El portavoz de la formación naranja ha destacado el crecimiento del partido en el último año en la región

Cáceres, 18 de diciembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo ha afirmado que 2018 sido un año de mucho trabajo para la formación. “Hemos multiplicado los afiliados, estamos trabajando en un programa electoral valiente y ambicioso y hemos sacado adelante políticas verdaderamente útiles para los extremeños. Nuestro objetivo ha sido desmontar la red clientelar que durante tantos años ha sostenido, y aún sostiene, a PSOE Y PP, y hemos demostrado que es posible”.

Polo ha destacado que Ciudadanos Extremadura comenzaba el año con apenas diez agrupaciones y una presencia relativamente consolidada en las principales ciudades de la región. “Doce meses después, hemos triplicado el número de afiliados y hemos constituido cerca de 70 agrupaciones por toda Extremadura. Teníamos como objetivo llegar a implantarnos en el 60 por ciento de la región y ya hemos superado el 65”, ha subrayado.

Del poco más del millón de habitantes con los que cuenta nuestra comunidad, “Ciudadanos incide de forma directa en más de 700.000 extremeños, por los que estamos trabajando y lo seguiremos haciendo en los próximos meses”.

Nuestro objetivo ha sido desmontar la red clientelar que durante tantos años ha sostenido,  y aún sostiene,  a PSOE Y PP, ha explicado Polo. “Sabíamos que  iba a ser complicado, pero este 2018 nos ha demostrado que con trabajo y empeño es posible”.

Los extremeños no perdonan el abandono que ha sufrido esta región en estos últimos 30 años. “No perdonan que el presidente de la Junta no pelee por sus derechos e intereses. No perdonan más titulares y promesas que acaban en papel mojado. No perdonan que sigamos siendo los últimos en todo, y que cada vez estemos más alejados del resto de España y de Europa”, ha incidido el portavoz autonómico.

No perdonan este abandono y por eso demandan nuestra presencia en los municipios, ha señalado Polo. “Estaremos allí donde nos requieran. Seguimos teniendo las puertas abiertas a todo aquel que realmente apueste por un proyecto valiente para la región”.

 

RETOS

Un proyecto en el que estamos trabajando y lo seguiremos haciendo en los próximos meses, “un proyecto serio que permita a Extremadura tener opciones de futuro, que deje de expulsar a los jóvenes y les de la opción de quedarse. Para ello contamos con más de 300 voluntarios especializados en diferentes áreas que desde hace meses conforman 14 mesas de trabajo, coordinados desde la Secretaría de Programas”, ha explicado Polo.

Desde Ciudadanos, destaca Polo, trabajamos para ganar las elecciones. “Estamos seguros de que gobernaremos Extremadura, y lograremos mejorar la calidad de vida de los extremeños con nuestras políticas”.

Este 2018 hemos sacamos adelante políticas verdaderamente útiles para los extremeños, “como la bajada del IBI en Cáceres y Badajoz, la creación de un Patronato de Tauromaquia provincial en Cáceres, el adecentamiento de la Avenida de Ricardo Carapeto en Badajoz, proyectos sostenibles, que se proteja a los menores por el aumento de casas de apuestas en la región, que los autónomos al fin tengan reconocidos derechos o que los padres puedan disfrutar de hasta cinco semanas de permiso”, ha destacado el portavoz autonómico.

Es duro trabajar desde la oposición, pero no es imposible conseguir sacar adelante iniciativas, ha resaltado, “así se lo hemos demostrado tanto a PSOE como a PP, que viven en un stand by constante si no son los que tienen el mando en esto de tomar decisiones”.

En cuanto a los retos para el próximo año, Polo ha señalado que el resultado de Andalucía ha marcado un antes y un después. “Hemos hecho historia y esa es la hoja de ruta que marcamos para Extremadura”.

Si ya teníamos la convicción y el respaldo para salir a ganar las elecciones en 2019, lo sucedido en Andalucía convierte en real un escenario que hasta ese momento para nosotros era una posibilidad. “Trabajaremos duro los próximos meses para que el cambio, que cada vez tienen más cerca los andaluces, también aquí sea posible”, ha concluido Polo.