·         Es un equipo que ayuda a salvar vidas ya que está demostrado que ante un infarto, la rapidez es fundamental para aumentar el índice de supervivencia, por ello demanda que se instale cuando antes

Torrecilla de los Ángeles, 17 de diciembre de 2018. La Agrupación de Ciudadanos (Cs) de Torrecilla de los Ángeles ha denunciado que a día de hoy no está colocado el desfibrilador semiautomático que la Diputación de Cáceres entregó al municipio, “cuando se trata de un equipo que puede salvar muchas vidas ya que está demostrado que la rapidez es fundamental para aumentar el índice de supervivencia de una apersona que sufre un infarto”

Desde la agrupación han recordado que el pasado 5 de septiembre la Diputación entregó a los municipios desfibriladores semiautomáticos “para poder prestar los servicios de prevención, atención y cuidado de la salud a la ciudadanía. Es una forma de poder salvar vidas, de ahí su importancia”.

El desfibrilador, ha añadido la agrupación, “debe estar colocado en un lugar abierto las 24 horas y donde haya alguna persona que tenga hecho el curso para poder utilizarlo”.

En otros municipios lo han llevado a las residencias de ancianos  o a Mensajeros de la Paz, han destacado. “En nuestra localidad hay una residencia de ancianos, pero no se han acercado por allí, y consideramos sería el sitio idóneo ya que está abierto las 24 horas y hay gente preparada para poder utilizarlo”.

Por todo ello demandamos al equipo de Gobierno que lo instale cuanto antes, ya que es un equipo con el que se pueden salvar vidas. Estamos hablando de la salud de nuestros vecinos, y con este tema no se debe jugar”, ha concluido la agrupación.