·         Juan Arias, coordinador de la agrupación, ha resaltado que en los últimos meses han empeorado los datos de criminalidad del municipio por la falta de efectivos de la Policía Local y Nacional

Almendralejo, 21 de noviembre de 2018. La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Almendralejo solicitará formalmente, y a través de un escrito, la incorporación inmediata de ‘agentes en comisión de servicio’ que velen por la seguridad de los vecinos hasta que se produzca la incorporación de efectivos de la Policía Local.

En los últimos meses, según el coordinador de la formación naranja Juan Arias, se han multiplicado las denuncias por todo tipo de robos, amenazas y delitos contra el patrimonio del municipio, además del aumento de detenciones por estos hechos. “El primer edil, no hace mucho, decía que Almendralejo era una ciudad muy segura, quizás la más segura de España”, ha resaltado Arias al mismo tiempo que ha añadido que espera que con el empeoramiento de los datos de criminalidad tome medidas al respecto y de manera inmediata.

En este sentido, Arias ha indicado que en numerosas ocasiones, tanto la Policía Local como la Policía Nacional han declarado no contar con suficientes efectivos ni para atender a los ciudadanos que quieren interponer una denuncia. “Hasta julio de 2019 no se prevé la incorporación de nuevos agentes que aprueben las plazas convocadas de este año”, ha informado el coordinador.

También que mientras esperan a que esto suceda la inseguridad se ha apoderado de las calles. “El equipo de Gobierno no debería quedarse de brazos cruzados. Esperemos que al menos tengan en cuenta nuestra petición”, ha concluido Arias.