·   El grupo municipal ha recordado al equipo de Gobierno que debe ser antes del 31 de diciembre, y que constituye una ayuda para la formación universitaria que repercute directamente a las familias por los importantes gastos que conlleva

Navalmoral de la Mata, 4 de diciembre de 2018. El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) de Navalmoral ha criticado que el equipo de Gobierno no haya convocado aún el concurso para la concesión de becas a la excelencia para las mejores calificaciones en bachillerato que ayuden a la formación universitaria, lo que ha provocado inquietud entre los padres.

 

La portavoz del grupo municipal, Belén Vázquez, ha indicado que el Ayuntamiento concede a los ganadores de los Premios a la Excelencia Académica una beca que alcanza los 7.500 euros, con el objetivo de premiar a los alumnos con las mejores calificaciones en bachillerato y ayudarles así a continuar con su formación universitaria.

 

También ha resaltado que los presupuestos de este año contemplan esta partida pero hasta la fecha no se ha convocado el concurso. “Y si no se saca la convocatoria antes del 31 de diciembre, se pierde”, ha incidido Vázquez.

 

En este sentido, la edil naranja ha manifestado las quejas recibidas por parte de padres y su inquietud por la poca información que hay al respecto de este asunto. “Nos preguntan que si ocurre algo con las becas porque todavía no hay ninguna noticia sobre la fecha del inicio de la convocatoria”, ha subrayado.

 

Se trata de unas ayudas que reconocen el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes, “y creemos que es importante para animarles a que sigan por el camino de la excelencia en sus estudios  superiores, así como a los que cursan bachillerato para que también sigan por ese camino, teniéndoles a ellos como ejemplo”, ha destacado la portavoz.

 

Y además constituye una ayuda para las familias que tienen que afrontar  los gastos que supone la formación universitaria de sus hijos, ha asegurado. “Son gastos considerables que para muchas familias son complicados de asumir y que pueden ser menos gravosos con la aportación económica de estas becas”.

 

Vázquez ha considerado que este tipo de ayudas, con una función educativa y social relevante, no deberían perderse. “De ahí que demandemos al equipo de Gobierno que de forma urgente haga pública la convocatoria de estas becas”, ha concluido la concejala.