• La agrupación comarcal ha constatado que, a pesar de las reclamaciones para que el Consistorio responda a las necesidades de este colectivo, la situación sigue sin avances significativos y se ha producido la marcha de una importante industria

Montijo, 20 de noviembre de 2018. La agrupación comarcal de Ciudadanos (Cs) Vegas Bajas ha mantenido un nuevo encuentro con los miembros de la nueva directiva de la Asociación de Empresarios de Montijo para continuar estableciendo sinergias con la entidad, además de compartir algunas de las principales medidas que estudia la formación naranja para la reactivación del tejido empresarial de la localidad.

Tanto Cs como los representantes empresariales han coincidido en la necesidad de mejorar el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento a empresarios y emprendedores, además de trabajar en solventar los problemas de carácter técnico que atascan el trabajo de algunos servicios municipales y se convierte en un cuello de botella para la actividad empresarial e industrial.

También en la necesidad de acelerar la tramitación para el desdoblamiento de la carretera EX328, que une la localidad con la autovía A-5, y en mejorar las infraestructuras como los accesos por carretera a Montijo, la disponibilidad de plazas de aparcamiento en el centro o la ampliación del suelo industrial.

Por su parte, el responsable de política municipal de Cs Vegas Bajas, Eusebio Álvarez, ha adelantado a los representantes de los empresarios el compromiso de la formación naranja por la ampliación del suelo industrial, así como medidas concretas para solventar el problema de aparcamiento en el centro, y un proyecto innovador para la conciliación del ocio nocturno con el descanso de los vecinos.

SEGUNDO ENCUENTRO

El coordinador de Cs Vegas Bajas, Teodomiro Cayetano, ha recordado que se trata de la segunda reunión que mantienen con el colectivo. Y no será la última, ya que han acordado repetir estos encuentros de trabajo y mantener abierto un cauce de comunicación entre ambas partes de manera eficaz, que facilite la mutua colaboración en beneficio de la economía, el comercio y la industria de Montijo.

Hemos podido constatar que a pesar de las reclamaciones, la situación con respecto a los empresarios sigue siendo prácticamente la misma, sin avances significativos y más bien al contrario”, ha recalcado Cayetano al mismo tiempo que ha indicado que desde el primer acercamiento se ha producido la marcha de una importante industria de Montijo. “Lo que agrava aun más el sombrío panorama industrial que lastra las posibilidades de crecimiento y de desarrollo de la zona”, ha destacado.

En el encuentro además participaron Isabel Guerrero, responsable de asociaciones, Carmelo Pérez, responsable de logística como representantes de Cs. Francisco Moyano, presidente de la asociación, acudió a la cita con Manuel Gutiérrez, vicepresidente, y Alfonsa Rodríguez, vocal.