·         El portavoz de Cs Extremadura ha felicitado a los extremeños por la imagen de unidad que dieron  ayer en Cáceres, y ha calificado de “inaceptable” que quienes son culpables de esta situación, PP y PSOE, encabecen manifestaciones en lugar de buscar soluciones

 

Mérida, 19 de noviembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura Cayetano Polo ha felicitado a los extremeños por  la imagen de unidad y capacidad de reivindicación que dieron ayer en la Manifestación por un Tren Digno en Cáceres, y ha demandado al presidente de la Junta que sea exigente con el presidente Sánchez y no actúe de comparsa del Gobierno de España.

 

Polo ha señalado que ayer vivimos en Cáceres dos imágenes antagónicas en la manifestación, “Por una parte, los extremeños que dieron una imagen de unidad, de capacidad de reivindicación, de absoluta necesidad de ese tren y además de manera ejemplar”, ha indicado.

 

Y por otra, ha añadido, “la imagen antagónica de quienes encabezaban la manifestación, de PP y PSOE, quienes son culpables de que esta situación siga manteniéndose como se mantiene hasta ahora”.

 

Para Ciudadanos, es inaceptable que sean los políticos quienes encabecen estas manifestaciones “Que en lugar de estar buscando la solución al problema y estar trabajando para buscar solución a este problema, estén encabezando manifestaciones”.

 

Y desde nuestra formación no podemos consentir que esto pase desapercibido, ha afirmado el portavoz autonómico. “Queremos denunciar que quienes deben dar solución al problema del tren en Extremadura son quienes gobiernan, el PSOE en este caso tanto en Madrid como en Extremadura. Fernández Vara debe ser exigente con el presidente Sánchez, y no actuar de comparsa en el Gobierno de España”.

 

Celebramos la unidad y la ejemplaridad de los extremeños que dieron una lección ayer al resto de los españoles de cómo se reivindica una necesidad como el tren, pero denunciamos que sean los políticos quienes encabecen y convoquen las manifestaciones, en lugar de buscar soluciones”, ha concluido Polo.