La agrupación local espera que sean atendidas las quejas de los pacientes y familiares hospitalizados que combaten el calor en las habitaciones con ventiladores 

Cs Mérida ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud para que Osuna inste a la Consejería de Sanidad a que dé una solución urgente y definitiva al problema de climatización existente en el Hospital de la ciudad.

Se trata de una petición que responde a los hechos denunciados por pacientes y familiares hospitalizados a través de redes sociales en las que de nuevo las altas temperaturas y la falta de climatización vuelven a ser motivo de polémica. “Otro verano más se tiene que combatir una ola de calor y los días de verano con ventiladores en las habitaciones, porque el aire acondicionado es insuficiente o no llega”, ha indicado Juan Barquilla, portavoz de la agrupación, quien también ha apuntado que esta situación dificulta además la labor de los trabajadores que prestan su servicio en el centro hospitalario.

Hemos trasladado nuestra preocupación por este problema que se ha convertido en una constante en la época estival en Mérida, y especialmente cuando se produce una ola de calor”, ha indicado Barquilla.

“Que los usuarios del Hospital tengan que utilizar ventiladores de su propiedad, como certifican los afectados, debido al deficiente funcionamiento del aire acondicionado, no se puede calificar de otra forma que de indignante” ha recalcado el portavoz de Cs Mérida.

En este sentido, la formación naranja ha recordado que no se trata de un problema aislado. “Ya ha ocurrido otros veranos. El año pasado fuimos testigos de esta misma estampa”.

SEMANA SANTA

El portavoz de Cs Mérida además ha valorado de forma muy positiva el hecho de que la Semana Santa haya sido declarada de Interés Turístico Internacional. “Es una excelente noticia. Han sido unos trámites largos que al final han llegado a buen puerto y seguro que repercutirá de forma muy positiva en la ciudad y la comarca”, ha destacado Barquilla.

También ha señalado que será un impulso importante para la promoción de Mérida y Extremadura como destino espiritual y cultural que consigue la ciudad por méritos propios. “Damos además la enhorabuena a las Cofradías y Hermanos Cofrades, protagonistas principales en este reconocimiento”, ha concluido Juan Barquilla.