El grupo de acción local insta al equipo de Gobierno a que aumente la plantilla de agentes que patrullan las calles y critica que como solución se haya optado por obligarles a duplicar y triplicar sus turnos para cubrir las deficiencias

El grupo de acción local de Ciudadanos (Cs) en Almendralejo ha querido mostrar su apoyo a los agentes de la Policía Local que hoy han denunciado a través de un escrito la falta de compromiso del equipo de Gobierno con respecto sus necesidades. Juan Arias, portavoz del grupo, ha recordado que desde hace siete años las reivindicaciones por parte de este colectivo son las mismas y siguen siendo ignoradas por los Gobiernos competentes. “Siguen sin aumentar la plantilla, cuestión necesaria si tenemos en cuenta que hay un 20 por ciento sin cubrir y los que hay triplican sus turnos”, ha recalcado Arias, quien además ha añadido que en total se requieren 17 agentes más para alcanzar la media que Almendralejo necesita.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha manifestado que entre los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con el colectivo también se encuentran la renovación de la flota de coches, y su mantenimiento, la adquisición de chalecos antibalas y nuevos equipo de comunicación. “No solo no han cumplido con su palabra, sino que se desdicen. Y al final quienes lo pagan son los trabajadores, que tienen que comprarse sus propios chalecos para estar seguros y poder garantizar así la seguridad de los vecinos”, ha destacado Arias.

También que pronto se encontrarán bajo mínimos si el Consistorio no actúa. “Este año han sacado cuatro plazas que no se cubrirán hasta mediados del año que viene. Si a esto le sumamos que ya arrastramos un déficit de 17 agentes, y que otros tantos se jubilarán, la situación se torna crítica para nuestra localidad”, ha recalcado el portavoz de la formación naranja.

TURNOS EXTRA

Desde el grupo local de Cs Almendralejo tampoco están conformes con que la solución a este problema pase por hacer caso omiso a sus peticiones y obligarles a duplicar, e incluso, triplicar los turnos para cubrir las citas relevantes del municipio. “La Jefatura de Tráfico ha sido la encargada de gestionar ese cuadrante, sin llegar a ningún acuerdo con los sindicatos”, ha apuntado Arias, como también que en este tipo de situaciones debería primar ante todo el consenso.

Por eso, desde Cs Almendralejo han instado al Consistorio a que se sienten con los sindicatos para dar solución a esta situación, sin tener que recurrir a la vía judicial, que repercute directamente a los vecinos del municipio. “También exigimos que la dotación de los recursos necesarios para que los agentes puedan cumplir su función de forma inmediata, así como el aumento de la plantilla que revertirá en la seguridad de todos”, ha concluido Arias.