Juan Arias, portavoz de la formación naranja en el municipio, ha instado al Consistorio a que apueste por campañas de difusión y conocimiento de las ordenanzas municipales

El grupo local de Ciudadanos (Cs) en Almendralejo ha propuesto una serie de medidas para fomentar la convivencia y el civismo entre los vecinos del municipio. En opinión del portavoz de la formación naranja, Juan Arias, la localidad debería estar mucho más limpia. “No nos referimos al trabajo realizado por el servicio de limpieza. Hablamos de la suciedad que se acumula en los parques, como bolsas, latas, botellas, colillas y bolsas de basura fuera de los contenedores, además de los chicles pegados en el suelo, deposiciones de perros y escombreras improvisadas en mitad de la calzada”, ha puntualizado Arias.

En este sentido, Cs Almendralejo ha solicitado al Consistorio a que apueste por campañas y planes de actuación encaminados a mejorar la concienciación ciudadana, consistentes en la ubicación de carteles informativos sobre las ordenanzas municipales, los horarios del punto limpio y del tipo de material que puede ser recogido. E incluso, la vigilancia en parques, información sobre el tiempo que dura la descomposición en el medio ambiente de los desperdicios arrojados y las posibles sanciones en las que se puede incurrir con estas acciones.

Parte de las infracciones se producen por irresponsabilidades de los usuarios, y otra parte también por el desconocimiento. De ahí que entendamos primordial establecer medidas de difusión y conocimiento sobre nuestra normativa. De esta manera, los ciudadanos de Almendralejo pueden contribuir a preservar el espacio público de la suciedad que se acumula”, han resaltado desde el grupo local.