El portavoz de Cs Extremadura ha recalcado la labor desempeñada por las entidades de la región atendiendo a los inmigrantes y la necesidad de que la UE se implique en el desarrollo de una política migratoria comunitaria

El portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo, ha agradecido este miércoles en la rueda de prensa de la sede regional la labor desempeñada por entidades como Cruz Roja en el Albergue Juvenil de la capital autonómica, encargadas desde el viernes de atender a las 120 personas procedentes de África. “Extremadura es y siempre será una tierra solidaria. Apoyamos y agradecemos el trabajo que están realizando desde nuestra tierra como también a las fuerzas de Estado haciendo frente, casi sin medios, a serios problemas e incluso ataques que atentan contra su integridad”, ha recalcado Polo.

En este sentido, el portavoz de Cs Extremadura ha indicado que en los últimos días se ha constatado que España se ha convertido en la primera vía de entrada a Europa desde África, tras la decisión de países como Italia y Grecia de cerrar sus fronteras. “Nos preocupa mucho la premeditación, coordinación y violencia que se está produciendo contra los agentes en estos asaltos y la intervención de las mafias en el proceso”, ha incidido Polo.

Como también que no puede ser que el país se encuentre inmerso en este problema y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haga nada. “La única propuesta del Gobierno al respecto ha sido decir que quitar concertinas sin proponer alternativas, lo que evidencia la falta de compromiso en la búsqueda de soluciones”, ha subrayado.

Además, ha añadido que “se necesitan medios, más tecnología y agentes para controlar la frontera. También pedimos que la UE ayude a España y se implique en buscar una verdadera política migratoria común”. El portavoz ha aclarado que la formación naranja está a favor de regular la inmigración irregular, pero cumpliendo la ley. “Hablamos de dramas humanos. Para nosotros es una prioridad atender a estas personas, pero es preciso regular para, entre otras cuestiones, poder acabar con las mafias de trata de seres humanos”, ha insistido Polo.

INCIDENCIAS E INVERSIONES

Cs Extremadura además ha criticado que se sigan dando incidencias en las líneas ferroviarias extremeñas. “El Pacto del Ferrocarril está para buscar soluciones, y parece que desde que está constituido las incidencias no dejan de aumentar”, ha ironizado el portavoz.

 

“Volver la cara a las necesidades de los ciudadanos es una práctica habitual tanto de PP como de PSOE. Nosotros estaremos vigilantes para reivindicar el tren y controlar los compromisos adquiridos como la sustitución de trenes, que esperamos que sea cierto que comience la semana que viene”, ha manifestado Polo.

Al mismo tiempo, el portavoz ha hecho alusión a las declaraciones realizadas por José Antonio Monago a través de las redes sociales en relación al proyecto del gran matadero de ibérico. “A buenas horas el PP extremeño se preocupa por los problemas de esta región. Ahora Monago anuncia una batería de medidas para impedir que este proyecto se vaya, como si pudiera dar lecciones de cómo impedir que las grandes inversiones descarten Extremadura. Parece que se le ha olvidado su gestión con la Refinería o cómo ha espantado las inversiones que venían a buscar litio en Cáceres”, ha subrayado.

En esta línea, Polo ha defendido que la región requiere un compromiso cierto y real de la Administración regional para que los proyectos y las inversiones se queden. “También exigimos a Vara a que aclare la situación del proyecto del matadero”, ha indicado.