Se trata de una de las aportaciones naranjas incluidas en la moción aprobada hoy en el Pleno de la Diputación de Cáceres, para instar al Gobierno central a que frene el cierre de la nuclear en los plazos previstos

El portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo, ha manifestado su satisfacción al finalizar el Pleno de la Diputación de Cáceres, en el que se ha aprobado una moción conjunta para instar al Gobierno central a que frene el cierre de la nuclear de Almaraz en los plazos previstos, y en la que se han tenido en cuenta reivindicaciones de la formación naranja. “Ya lo dijimos ayer, y lo repetimos hoy, no vamos a permitir el cierre de la central sin que exista un proyecto alternativo. Son muchas las familias que dependen del campo de Arañuelo”, ha destacado el portavoz.

Polo además ha resaltado que entre las aportaciones naranjas incluidas en la moción, la más destacable responde a una petición legendaria. “Hemos conseguido que una de las condiciones reflejadas sea que la Central Nuclear cotice en Extremadura, es decir, que su beneficio económico repercuta en la región”, ha subrayado el portavoz.

Y no ha sido la única. Polo ha apuntado a otras de las condiciones que se centra en instar a Vara a que convoque una comisión en la que participen las instituciones, plataformas y colectivos afectados para trabajar en la reconversión económica de la zona. “También hay que reconducir la región a una reconversión energética, al mix energético, con el fin de que pueda liderar el país en políticas renovables. Extremadura puede, solo hay que tener voluntad”, ha incidido Polo.